Ciudad de origen Huamantla, Tlaxcala

Año de nacimiento: 1953

Profesión:  Maestro de artes marciales

Iniciador del Taekwondo a nivel estatal hace 50 años y fundador del Hapkido a nivel nacional desde hace 40 años, fundador del programa IRT Immediately Reaction Techniques, por sus siglas en inglés. Primer competidor en brindar un trofeo para el Estado de Puebla en una competición de artes marciales. (Torneo Nacional de Okinawa).

Practicante de Judo, Jiujitsu, Box y Lucha grecorromana. Peleador profesional de Full Contact en USA, dónde representando a México se impusieron ante USA con el primer lugar.

Actualmente sigue enseñando con paciencia y amor su profesión a todos sus estudiantes.

 

¿Qué es el Hapkido IRT?

El Hapkido es un arte marcial coreano de defensa personal que significa el camino de la unión con la energía, una técnica muy completa que se enfoca en los puntos de presión y apalancamientos por mencionar sólo algunos de los aspectos más importantes. El IRT es una mezcla de técnicas que abarca las diferentes distancias del combate y cómo reaccionar ante una posible agresión desde su prevención, evasión o hasta la posibilidad del confortamiento.

 

¿Quiénes pueden practicarlo?

Niños y niñas desde los 6 años sin límite de edad.

 

¿Quién es apto para enseñar HAPKIDO IRT?

Un verdadero instructor con conocimientos amplios e interdisciplinarios ya que es una larga carrera y no una moda. Se requiere de muchísimos años de entrenamiento, experiencia, viajes, competencias, seminarios. Es una profesión muy completa que aporta siempre el bienestar al estudiante.

 

¿Cómo se mide la evolución de Hapkido IRT en una persona?

A través del tiempo el practicante que es perseverante adquiere una serie de habilidades, físicas y mentales para lograr avanzar de grado y continuar puliendo su técnica, la palabra Do significa “camino” y éste acompaña al estudiante durante toda su vida.

 

¿Cómo te iniciaste en esta práctica?

Cuando tenía 8 años de edad viendo un programa de tv, me enamoré de las artes marciales que un comienzo fue el Judo y después tuve la suerte de conocer a grandes maestros quienes me adoctrinaron en el camino de los diferentes sistemas que enseñamos.

 

¿Cómo ha sido la historia del Hapkido en Puebla?

En 1977 en un viaje a Houston, Texas conocí el Hapkido, para practicarlo formalmente en Corea unos años después, graduarme de cinturón negro rodeado de Maestros de linaje directo a los creadores de este arte marcial, con mucho cariño recuerdo a mi Gran Maestro Kwan Sik Myung (que en paz descanse) quien fuera alumno directo del Padre de este arte marcial, Yong Sool Choi. Por lo tanto, seguimos la tradición directa del sistema.

 

¿Qué tanta demanda tiene en la población?

Hoy en día, la gente busca beneficiarse de las virtudes de las artes marciales, ya que bien enseñadas, aportan al ser humano grandes valores, por lo que es muy importante revisar las credenciales de quiénes lo enseñan, por lo que recomendamos nos busquen en DOYANG GAMEZ IRT. La demanda existe en hombres y mujeres de todas las edades.

 

¿Cómo está el nivel del Hapkido en el país?

En el norte y en Puebla existimos verdaderos profesionales de este sistema quienes seguimos el camino de los Grandes Maestros para continuar su legado.

 

¿Cuáles son los siguientes proyectos respecto a la escuela de Hapkido IRT?

Seguir formando hombres y mujeres de bien, quienes con el paso de los años regresan agradecido por tener grandes lecciones de vida gracias a la disciplina que les otorgamos, tanto moral como física y espiritual. Hoy mi hijo y gran orgullo el Sabonim Luis Enrique Gámez ha revolucionado un brazo de nuestro sistema para el empoderamiento y la defensa personal de mujeres por la situación que acontece en nuestro país, la intención es brindar las herramientas necesarias para evitar una escalada de violencia y poder reaccionar a tiempo ante esta.