«Es un gustazo hacer una puerta a la esperanza en forma de canción», confiesa emocionada la cantante Rosana en una charla sobre «La vida es bonita», el himno oficial de un concierto que se celebra este lunes, Día Mundial del Cáncer de Mama, para rendir homenaje a las mujeres que han tenido o tienen esta enfermedad.

Desde Colombia, Rosana (Lanzarote, Islas Canarias, 1963) cuenta que crear esta canción en un momento tan duro de su vida ha supuesto «un reto», pero a la vez un «lujazo escribir una canción con tanta transparencia, madurez y lucidez», y espera que les «sirva a todos aquellos que necesitan luz en estos momentos difíciles».

«No te rindas, no cierres las alas, no caigas del cielo/ Si la vida se llena de risas se llena de bueno, que la pena se acabe muriendo de envidia y de celos/ Que lo malo se vaya, se largue de aquí por cualquier sumidero / Y grita que la vida es bonita/ bonita, bonita/ Y baila, que la pena se quita» canta la canaria en «La vida es bonita», mostrando, una vez más, su cara más solidaria.

Como cada año, y con ocho ediciones a la espalda, la emisora española de radio Cadena 100 organiza un concierto -«Por Ellas 2020»– y elige un himno, que en esta ocasión ha encargado a Rosana, que recoge así el testigo de artistas como Rozalén, La Oreja de Van Gogh o Melendi.

Rosana aceptó la propuesta «sin dudarlo». «Me pareció ideal, dije que sí encantadísima, y más contando que este año tiene un plus de especial al estar encerrados en casa y demás, por eso quiero cantar más fuerte a la vida y a la esperanza», declara sobre un tema cuyos beneficios irán a la lucha contra el cáncer.

En el día en el que se presentaba la canción a Rosana le confirmaron que uno de sus siete hermanos (la cantante es la pequeña) tiene cáncer de pulmón: «Esta canción es para mi hermano y para todas aquellas personas que luchan».

«El día que me lo notificaron pensé mucho en la canción, si realmente en ella expresaba todo lo que quería decir o tenía que haber cambiado algo. Pero luego me dije que no, así está bien. Cosas así te descolocan, pero hay que tirar para adelante, mi hermano es fuerte y saldremos de esto. Que es a fin de cuentas lo que también quiero expresar con la canción», añade.