El compositor mexicano Armando Manzanero asegura que siempre soñó con el éxito y que ahora, con una larga carrera y de éxitos como «Somos novios», «Adoro» y «Esta tarde vi llover», se siente recompensado por la vida.

«Desde que era muy joven me puse a trabajar, no festejaba la Navidad ni iba a esas cosas de los jóvenes llamadas fiestas, si quieres triunfar en la vida, tienes que trabajar mucho», dice Manzanero, quien cumplirá 85 años el próximo 7 de diciembre.

Por eso, el autor nacido en el suroriental estado mexicano de Yucatán, manda como consejo a las nuevas generaciones dedicarse al trabajo constante «para que cuando pase el tiempo cosechen lo que siembran» como él, que afirma comenzó a trabajar a los 12 años de edad.

A Manzanero, 7 de diciembre de 1935, se le ha reconocido con el Premio Grammy a la Carrera artística (2014) y el Premio Patrimonio Cultural de las Américas otorgado por la Organización de Estados Americanos (2015) y este 21 de octubre se prepara para recibir en Miami el Premio Billboard a la Trayectoria.

Reconocido por sus temas románticos, Manzanero es un convencido de que el amor es lo más grande de este mundo, porque de él surgen la esperanza, la solidaridad y el cariño al prójimo tan necesario en estos tiempos de pandemia.

«Siempre le he cantado al amor de pareja, al de un hombre hacia la mujer, pero en estos tiempos en que la humanidad atraviesa momentos difíciles cualquier tema mío puede ser considerado un himno de esperanza», agrega el poeta.

Para Manzanero el amor es lo más grande de este mundo, porque de ese sentimiento surgen valores como la esperanza, la solidaridad y el cariño hacia el prójimo, muy necesarios en estos tiempos de pandemia.

«Creo que les gusta que mis canciones hablen de amor, porque eso significa que siempre habrá esperanza, justo lo que necesitamos en un tiempo como este en el que estamos viviendo una pandemia, siento que el mundo está caminando sobre un alambre y que en cualquier momento puede caer», dice el mexicano.