Siguiendo los pasos de su abuelo Vicente y su padre Alejandro, Alex Fernández prepara ya su segundo disco de rancheras. Sin embargo, quiere ir un paso más allá y lograr que «el mundo le dé al mariachi el lugar que merece».

Es algo en lo que ha pensado mucho, en especial durante los meses de confinamiento por la pandemia, en los que, según reveló en una entrevista con Efe, aprovechó para reflexionar sobre lo que quiere para su vida personal y profesional.

En lo personal, llegó a la decisión de que estaba listo para casarse después de casi una década de noviazgo.

«Quiero ser un papá joven y estoy muy enamorado», explicó.

Pedirle casamiento a su novia, Alexia Hernández, era algo a lo que le venía dando vueltas, pero una de sus hermana se le adelantó y decidió esperar un poquito más.

Una vez listo, el artista anunció su compromiso matrimonial el 14 de septiembre en las redes sociales y ahora los planes de boda dependerán de cómo evolucione la pandemia. Sin embargo, pase lo que pase, «no quiero esperar mucho», comentó.

«Además, ya la boda de Camila (su hermana) nos sirvió como experiencia. Aprendimos muchísimo sobre qué hacer y qué no hacer», señaló.

En tanto, en lo profesional, llegó a la conclusión de que quiere que el mariachi «sea escuchado en todo el mundo«.

«Ya es con el tango y, quizá ahora el reguetón, sinónimo de cultura latinoamericana a nivel mundial», indicó.

Sin embargo, Fernández considera que muy pocas rancheras son reconocidas en todo el planeta aunque «las más clásicas son famosas en el mundo de habla hispana«.