Cansada de no verse reflejada en la pantalla, la actriz mexicana Camila Ibarra decidió ficcionar su vida en la serie «Mediocre», una historia juvenil donde la depresión, los roles de género y la identidad sexual se verán reflejados sin tabúes.

«Como actriz, todos mis personajes siempre tenían una trama de ‘la gordita a la que no le queda la ropa’, y yo decía ‘¿por qué siempre tengo que ser la amiga gordita, la fea chistosa que nunca va a ser protagonista?’. Yo no quiero representar eso nunca más», contestó Ibarra.

Bajo esta línea, Ibarra decidió escribir su propia vida a los 21 años en una ficción en la que ella misma sería protagonista y, además de ser guionista de «Mediocre», se convirtió en productora y directora de actores que, a su vez, eran sus grandes amigos.

El elenco de la serie que comienza este miércoles sus emisiones a las 20.00 hora local (01.00 hora GMT del jueves) por MTV, también está conformado por Greta Cervantes, Tatiana del Real, Jorge Caballero, Zua Grecia y Emilio Cuaik.

«Este grupo de actores son mis compañeros de vida, necesitaba hacer algo con ellos urgentemente», dijo Ibarra sobre la serie que asegura que fue un ejercicio de «autoficción, de pedir ayuda en voz alta».

«Mediocre» sigue la vida de Natalia (Ibarra), una joven de 21 años que despierta en el hospital confundida y decepcionada al darse cuenta que no pudo llevar a cabo el suicidio que tenía planeado. Mientras sus problemas se muestran, sus amigos luchan sus propias batallas de una llamada «adolescencia prolongada».

«(Nace) de una depresión muy fuerte que me vino después de un abuso sexual que no supe como manejar en el momento, en la ficción pude explorar muchas cosas que no hice en la vida real y me encantaría decirle a la gente que escriba lo que le pase», explicó Ibarra.