La actriz y conductora Alexandra Beffer aseguró que Xavier López Chabelo la acosó sexualmente durante un casting de televisión en 1995.

El incidente fue durante las audiciones para el programa La Cuchufleta, que organizaba Chabelo y al cual la actriz acudió acompañada de su esposo y su hijo de tres años.

Beffer contó a TV Notas que, cuando le dio a López sus fotografías para la audición, éste la tomo de la mano y le hizo “propuestas grotescas” y le cuestionó qué tan importante era para ella regresar a la televisión.

Le dije que era muy importante, porque tenía la preparación necesaria en el medio y que sería un privilegio para mí trabajar con él, y me respondió: ‘De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire”, apuntó.

Tras ello, Beffer salió de la audición y lloró por la indignación; agregó que no le mencionó el incidente a su esposo ni a los medios de comunicación.

Puede ser que Chabelo se moleste, sé que es una persona famosa e importante, pero hay libertad de expresión y no estoy inventando ni difamando. Repito, esto me pasó a mí, a Alexandra Beffer, y si el señor se indigna, pues no debió haber actuado así conmigo porque se exponía a que algún día yo lo ventilara”, añadió.

Y no solo eso, pues Beffer contó que cuando ella tenía ocho años de edad, acudió a un centro de convivencia infantil en Chapultepec y se encontró a Chabelo.

Ahí López estaba grabando En familia con Chabelo, por lo cual la actriz se acercó al templete y se lo encontró tomando agua; sin embargo, en vez de saludarla le dijo: “pinche escuincla piojosa, lárgate de aquí, no me estés chingando«.