La modelo y presentadora Rocsi Díaz recuperó su sitial de honor como una de las escasas conductoras latinas que conducen su propio programa en la televisión en inglés en Estados Unidos.

Se trata de la serie de competencias acuáticas “Cannonball”, un programa que, según explicó en una entrevista, “representa lo mejor de ese tipo de programas, que buscan únicamente entretener, algo más que necesario en estos momentos tan complicados que estamos viviendo todos”.

Para ella, el programa que se transmite en Estados Unidos los jueves, por la cadena USA Network, busca además “celebrar lo mejor del espíritu de sana competencia entre los participantes, en actividades que, además, promueven la práctica de deportes acuáticos”.

Díaz reconoció que la cereza en el pastel de la experiencia es el estar liderando un equipo conductor en un momento en el que es “tan importante tener caras y personalidades de color ante el público».

«Estamos en una coyuntura histórica en nuestro país (EE.UU.) y la visibilidad de las minorías es esencial para seguir empujando las causas de igualdad y justicia entre todos», añadió.

Pero, además, está la variedad entre los concursantes. “Tenemos competidores de todos orígenes, colores, tamaños. Es un programa en el que lo único que importa es la capacidad física y la persistencia”, indicó.

En “Cannonball”, Díaz comparte responsabilidades con el astro de la lucha libre Mike Mizanin, mejor conocido por su nombre artístico como “The Miz”, y el comediante Simon Gibson, quien es el reportero en el campo.

En la serie de 10 episodios, los competidores participan en todo tipo de actividades acuáticas, en un curso de competición construido en el “Hansen Dam Recreation Park” en la ciudad californiana de Los Ángeles (EE.UU.).