La identidad digital, es la identidad online o reivindicada en el ciberespacio por un individuo, organización o dispositivo electrónico. Está formada tanto por los datos del usuario presentes en el mundo 2.0 como por sus acciones (opiniones, fotos, navegación, etc.), pero también por las publicaciones que otros han hecho sobre él. Estos usuarios también pueden proyectar más de una identidad digital a través de múltiples comunidades.

La identidad digital es el equivalente en internet a la verdadera identidad, de una persona o entidad (como una agencia de negocios o el gobierno) cuando se utiliza para la identifiación en las conexiones o las transacciones de los ordenadores, teléfonos móviles u otros dispositivos personales. Aglutina tanto datos de información offline del usuario, como su nombre, dirección física, etc., como la imagen que proyecta con su actividad online.

La identidad digital a tomado especial relevancia en los últimos años en la búsqueda de empleo, por ejemplo. Por ello es necesario ser muy cuidadoso con lo que se publica en las redes sociales y las opiniones que se lanzan al ciberespacio sin contemplar las posibles consecuencias.

Características de la identidad digital:

Como su contrapartida humana, una identidad digital se compone de características o atributos de datos, como pueden ser:

-Nombre de usuario y contraseña

-Actividades de búsqueda en línea como transacciones electrónicas

-Fecha de nacimiento

-Historial médico

-Historial de compra

La identidad digital está vinculada a uno o más identificadores digitales, que habitualmente suelen ser la dirección de correo electrónico., una URL o el nombre de dominio, junto con la contraseña elegida por el usuario.

Claves para cuidar nuestra identidad 2.0

En la actualidad la imagen que proyecta una entidado un individuo en internet es casi más importante que su identidad real. Por eso hay una serie de recomendaciones a seguir para cuidar la reputación es especial cuando se trata de un organismod e una persona famosa.

-En primer lugar es muy importante observar las medidas básicas de seguridad y protección de datos en internet. El objetivo será bloquear el acceso a datos personales, pero también evitar suplantaciones de identidad.

-Limitar la información ofrecida en las redes sociales con el objetivo de, como hemos mencionado, nuestras opiniones no puedan suponer un obstáculo en el momento de acceder a un empleo o hacer cualquier tipo de solicitud.

-Utilizar las normas de etiqueta al opinar o participar en cualquier tipo de debate en la Red. Este punto está muy relacionado con el anterior; un reclutador puede detectar con unos sencillos pasos si una persona no tiene capacidad para dirigirse a los demás adecuadamente.

En términos de gestión de identidad, las áreas clave de interés son la seguridad y la privacidad. Fotos: Especiales
En términos de gestión de identidad, las áreas clave de interés son la seguridad y la privacidad. Fotos: Especiales
Fotos: Especiales
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En términos de gestión de identidad, las áreas clave de interés son la seguridad y la privacidad. Fotos: Especiales
En términos de gestión de identidad, las áreas clave de interés son la seguridad y la privacidad. Fotos: Especiales