La puertorriqueña Ednita Nazario subraya su apuesta por un concierto virtual como forma de alcanzar a espectadores de todo el mundo, una manera de entretener en tiempos difíciles de confinamiento, y a punto de lanzar su nuevo tema «La más loca, la más bella», una canción con fuerte carga erótica.

«Es una gran oportunidad», señaló en una rueda de prensa virtual la cantante sobre el concierto, que se llevará a cabo la noche del sábado 15 de agosto -en directo- desde el Teatro de la Universidad de Puerto Rico a través de la plataforma puertorriqueña Spyntyx.

«La idea es que la gente pueda entrar a este nuevo proyecto al módico precio -5 dólares-«, sostuvo la artista.

Nazario destacó que se trata de una manera de llegar a gente de todos los países donde tiene seguidores, algo que, sin duda, supone un reto añadido al romper con el modelo tradicional de concierto en un determinado lugar en el que se conoce cómo enfocar mejor la actuación.

La cantante resaltó que por ello tratará de mandar al público un mensaje genérico en el que predominará un lenguaje positivo con el objetivo de llegar al mayor número de personas, sin importar cuál sea el lugar desde donde se conecta, ya sea Colombia, México o República Dominicana.

Nazario expuso que este concierto significa además «un paso adelante para la economía», en el sentido de que los artistas también tienen cuentas que pagar y, sobre todo, los equipos que le rodean, ya se trate de músicos, ayudantes o técnicos de producción, gente que en estos momentos complicados necesita ingresos para hacer frente a los gastos diarios.

«Se trata de una propuesta ‘chévere«, sostuvo la cantante sobre el concierto que se presentará en la plataforma puertorriqueña.

La suscripción y contenido de Spyntyx son gratuitos y el consumidor solo paga por el acceso a algunos espectáculos en vivo, como el concierto de Nazario.

La puertorriqueña resaltó que tanto ella como otros artistas siempre han estado disponibles cuando se les ha necesitado y que ahora, en las circunstancias actuales, esta fórmula es una buena combinación para que sus seguidores puedan estar junto a ella en una actuación en vivo, pero a cambio de un desembolso que puede considerarse simbólico.

«Es algo nuevo. Estoy un poco ansiosa», destacó sobre el que será su primer concierto virtual, por tratarse de un tipo de espectáculo en el que se verá lejos del calor de sus seguidores, algo que la artista siempre ha apreciado mucho como estímulo en sus actuaciones.

Sin embargo, aseguró sentirse muy feliz de volver a estar junto a sus músicos y técnicos.

Respecto a cómo ve el futuro de las actuaciones si la pandemia del COVID-19 se prolonga durante meses, Nazario reconoció que hacer conciertos manteniendo la distancia social no es rentable en muchos espacios, a no ser que se trate de grandes superficies como el Coliseo en San Juan, con capacidad cercana a las 15.000 personas.

En ese sentido, la industria musical ha sufrido «un cantazo muy grande», dijo.