El riesgo y la diferencia son dos características a los que la actriz mexicana Diana Bracho apunta a la hora de elegir un nuevo proyecto, es por eso que ahora se aventura a abrir la segunda temporada de «Inicio de sesión», un proyecto innovador de teatro en el que la incertidumbre y la sorpresa estarán presente.

«No es un sucedáneo del teatro, no es ‘en lugar de’ una obra de teatro, es algo alternativo, una invitación al público teatrófilo para que presencien la primera lectura de una obra, una dirección sobre esa lectura y después un primer ensayo», explicó la actriz en una entrevista sobre el proyecto de Lobo Producciones.

La temporada consta de siete puestas en escena con obras inéditas y cortas de dramaturgos y directores reconocidos, de la que los actores no sabrán nada hasta momentos antes de su aparición con el público.

La primera se llevará a cabo el 7 de agosto a las 20.30 horas (01.30 hora GMT).

«El público va a tener acceso a algo que nunca ha visto, la gente está acostumbrada al teatro presencial donde la obra ya está montada y está todo puesto. Aquí van a presentar una lectura de dos actores que les acaban de entregar un texto», adelantó Bracho, quien recibirá una obra del director David Holguín y actuará al lado de Alberto Estrella.

Explica, además. que uno de los impulsos más grandes que la motivó a aceptar ser parte del proyecto fue la novedad y el riesgo que implica adentrarse a un proceso así frente a un público.

«A mí como actriz me encantan los riesgos, nunca he buscado proyectos facilitos o cosas que no me cuesten trabajo, siempre he brincado entre la angustia y el horror y entre un proyecto y otro. Para mí es un alimento tener un estímulo en donde realmente no sé a dónde voy pero tengo que sacar toda mi fuerza, todo lo que tengo», relató la actriz de «Cuna de lobos» (1986).

Y asegura que una de las metáforas que la hace sentir este nuevo proyecto es el mismo que le genera cada puesta en escena que ha realizado en su amplia trayectoria.

«Cuando entro al escenario siento que voy caminando por una cuerda floja y tengo que cruzar y llegar al otro lado sin caerme y no tengo además red de protección, es una metáfora que me asalta antes de entrar a escena. Aquí es también entrar a lo desconocido pero la red es que es un ensayo, no es un proyecto terminado», aseveró.

Para las demás obras que se llevarán a cabo, estarán presentes actores como Ilse Salas y Daniel Giménez Cacho, Benny Ibarra con Humberto Busto, Cassandra Ciangherotti y Alberto Guerra, entre otros.