"Fomento Cultural los Sauces". Fotos: Cortesía.
“Líderes que sirven”. Fotos: Cortesía.
“Líderes que sirven”. Fotos: Cortesía.
“Líderes que sirven”. Fotos: Cortesía.
“Líderes que sirven”. Fotos: Cortesía.
El
El "Colegio Los Sauces" está dirigido a las niñas. Fotos: Cortesía.
El
El "Instituto Los Sauces" está dirigido a niños. Fotos: Cortesía.

Facebook: Colegio Los Sauces Oficial.

Instagram: @colegiolossauces / Tel: 298.02.35

Instituto Los Sauces (varones) Primaria y Secundaria.

Colegio Los Sauces (mujeres) Primaria, Secundaria y Prepa.

Facebook: Instituto Los Sauces.

Instagram: @ilossauces / Tel: 279.66.26

El compromiso de Los Sauces es contribuir al progreso y transformación del entorno a través de personas preparadas con las herramientas necesarias para servir y destacar en cualquier ambiente. Personas cultas, auténticas, con una personalidad recia y madura, una conciencia con criterio recto para que puedan tomar las mejores decisiones, pero sobre todo con la capacidad de formar familias sólidas que son la base de una mejor sociedad.

Todo esto lo conseguimos a través de los VALORES SAUCES: alegría, mejora continua, libertad responsable, espíritu de servicio, unidad de vida y amor por la obra bien hecha. Conocemos bien las diferencias en el proceso de aprendizaje, desarrollo y formación que existen entre niñas y niños. Hoy en día está comprobado que la forma de aprender y comprender entre ambos sexos no es igual, es por esto que reconocemos que a través de la EDUCACIÓN DIFERENCIADA fortalecemos y potenciamos todos los aspectos educativos y formativos en nuestros alumnos. Dentro de las principales ventajas de la educación personalizada y diferenciada se encuentran: conseguir mejores resultados académicos, elevar autoestima, mejora en el clima escolar, romper estereotipos y ayudar a ampliar las elecciones.

En el Colegio Los Sauces estamos convencidos que el aprendizaje está basado en el desarrollo de competencias para la vida, potenciando su creatividad, liderazgo, autonomía, pensamiento crítico-reflexivo e inteligencia emocional, lo anterior como elementos claves de nuestra pedagogía para formar mujeres íntegras, libres y con una gran responsabilidad social. La alumna siempre al centro y la profesora como mediadora y facilitadora de su aprendizaje. En el Colegio se promueven virtudes humanas, sociales y cívicas que ayudan a cada una de nuestras alumnas a alcanzar su madurez.

En el Instituto Los Sauces nos esforzamos cada día en brindar una formación integral a nuestros alumnos, por medio de la atención personalizada cubriendo los aspectos intelectual, espiritual, físico y social de nuestros alumnos. La educación diferenciada favorece diferentes aspectos del desarrollo intelectual de los varones, aprovechando su razonamiento deductivo, su argumentación abstracta, aprendizajes en espacios abiertos y en constante movimiento para captar su interés. Nuestros profesores cuentan con capacitación continua para garantizar que esto suceda. Se desarrollaron diferentes actividades, cursos y convivencias con el fin de impactar de manera positiva tanto en alumnos, padres de familia y colaboradores.

En Los Sauces estamos convencidos de que una educación de calidad es posible cuando familia y colegio comparten valores y actúan de manera coordinada. Por este motivo, cada ciclo escolar ponemos a disposición de las familias diversos medios de orientación y formación: entrevistas individualizadas, cursos de formación adaptados a las edades de sus hijos, convivencias, conferencias y mucho más. Todos nuestros alumnos cuentan con un asesoramiento personalizado para definir su plan individual de formación integral, definir objetivos comunes y poder desarrollar así su proyecto personal de mejora.

Kinder Los Sauces ofrece un entorno rico en estímulos sensoriales y motrices que favorecen un desarrollo cognitivo. El juego como actividad propia de esta etapa, es el medio de aprendizaje a través del que los niños exploran y adquieren diferentes aprendizajes. Las metodologías lúdicas, bilingües e innovadoras de nuestro Kinder, están en constante actualización, fomentan la creatividad de los niños y su ilusión por descubrir. A través de sencillas tareas, también desarrollan habilidades de comunicación y relación, y actitudes de respeto y colaboración con los demás. La educación de calidad que el Kinder ofrece se basa en una excelente formación académica, humana y cristiana.

Dirección: Prol. Av. del Jagüey #3400, San Antonio Cacalotepec, Puebla, Pue.

WhatsApp: 222 474 12 44