Ficha de información

Nombre de los propietarios: Ilse García y Regina Zulbarán

Raza: Yorkshire Terrier

Sexo: Lungo y Milo, machos. Morgan y Havana, hembras.

Edad: Lungo, 7 años. Milo, 4 años. Morgan, 6 años. Havana, 1 año.

Instagram: @lungo.milo.morgan.havana

Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía

Anécdota con la mascota

Lungo: Cuando era cachorro mordió el cargador de mi celular, lo regañé y lo guardé como “castigo”. Después de un rato dejé de escucharlo, entonces decidí ir a verlo para sacarlo y lo encontré jugando con un peluche y llorando al mismo tiempo porque me vio ahí, si no me veía dejaba de llorar. Desde entonces solo se hace el sufrido si sabe que lo estás viendo si no, ni se inmuta por el regaño.

Milo: Cuando era cachorro era un problema ponerle bandanas, no se estaba quieto para ponérselas y si podía huía, poco a poco se empezó a acostumbrar y ahora si ve que traes una bandana en la mano, te jala la mano y te chilla para que se la pongas.

Morgan: Un día fuimos a recogerlos a la estética después de haber ido a comer unas ricas hamburguesas y traíamos en el coche el postre. Los metimos al coche para poder pagar, ellos van siempre en los asientos de atrás, y cuando regresamos a los cinco minutos, encontramos a Morgan toda embarrada de cajeta porque se había comido nuestro postre.

Havana: Un día se metió abajo de las sábanas y chocó con Milo sin querer y lo hizo saltar hasta el otro lado de la cama del susto. A Milo siempre le ha asustado que haya movimiento abajo de las sábanas y más si está dormido y como Havana es una maldosa ahora lo hace seguido.

 

Cuestionario

1 ¿Cómo llegó a tu vida?

Lungo: Siempre quise un Yorkie y un día me puse a buscar perritos en internet y encontré el anunció de un cachorro. Escribí a la persona, me mandó más fotos y a la semana nos encontramos para entregarme a la bolita de pelos que en ese entonces tenía 3 meses.

Milo: Lungo necesitaba un hermanito porque se la vivía todas las mañanas solo, pero yo no estaba muy convencida de querer otro hasta que vi el anuncio de un cachorrito orejón con cara de enojón y me encantó. Además, nació el mismo día que cumpliría años mi dálmata, ella murió un año antes. Entonces, decidimos darle un hermanito a Lungo y llegó como mi regalo de cumpleaños.

Morgan: Era miembro de un grupo de Yorkies en Facebook y una chava me escribió para saber si quería adoptar a una perrita porque ella ya no podía tenerla más. Respondí que podía llevármela unos días a prueba, pensando en que se quedará con mis papás ya que mi mamá quería un perrito. Desde el primer día de “prueba” a todos nos enamoró y ya no la regresamos, Milo y Lungo la aceptaron tan rápido que se terminó quedando con nosotros en lugar de con mis papás porque ya no quisimos separarlos. Havana: Ella es la hija de Lungo y después de 4 meses de nacida llegó a casa.

 

2 ¿Desde hace cuánto tiempo vive contigo?

Lungo, 7 años. Milo, 4 años. Morgan, 4 años. Havana, 1 año.

3 ¿Qué actividades disfrutan hacer juntos?

Lungo: Salir a las plazas, le encanta acompañarnos a restaurantes porque resulta ser muy consentido por los meseros. Milo: jugar a la pelota. Morgan: Chiquearla, ama que le estés dando cariño y dormir siesta. Havana: Jugar, pasear y darnos amor.

4 ¿Qué es lo que más hace feliz a tu mascota?

Lungo: Pasear y estar en el chisme. Milo: Las pelotas. Morgan: Comer y ser el centro de atención. Havana: Molestar a los otros tres, en especial a Milo.

5 ¿Qué es lo que más asusta a tu mascota?

Lungo: Truenos y cohetes. Milo: Que Lungo gruña y escuchar “¿qué hiciste?”. Morgan: Los gritos, truenos, cohetes y que pases objetos arriba de ella. Havana: Escuchar “¿qué hiciste?”.

6 ¿Realiza algún truco tu mascota?

Lungo: Sit, down y a veces da la pata. Milo: Sit, sentarse en dos patas, dar la pata e ir por la pelota. Morgan: Sit, down, chócalas, dar la pata, sentarse en dos patas y muertito. Havana: Sit, dar las dos patas, stay.

7 ¿Cuál es su juguete favorito?

Lungo: Ama todos los que hagan ruido. Milo: Sus pelotas, todas las tiene muy cuidadas y no pierde de vista ninguna. Morgan: Pueden jugar todo el día. Havana: El juguete con el que esté jugando Milo o Lungo.

8 ¿Cuál es su comida favorita?

Lungo: Queso y zanahoria. Milo: Naranjas. Morgan: Todo, ama comer. Havana: Queso y jamón.

9 ¿Cuál ha sido la travesura más grande de tu mascota?

Lungo: De cachorro, se subió a un mueble y tiró todas las tazas. Milo: De cachorro, mordió el libro de Harry Potter y el Cáliz del Fuego. Morgan: Un día llegamos más tarde de lo normal a casa y no habían comido. Cuando llegamos encontramos una bolsa de malvaviscos en el piso, pero vacía, se había comido todos y por lo tanto estaba muy acelerada y azotándose contra las paredes.  Seguimos sin saber de dónde sacó la bolsa de bombones. Havana: De cachorra escondía popo en la caja de juguetes.

10 Algún consejo para quienes desean tener una mascota:

Informarse de lo que implica tener una mascota y amarlos mucho. Conocer la raza que quieren para saber si va de acuerdo a su estilo de vida. Considerar a la opción de adoptar y cambiarle la vida a un perrito. Además, tener mucha paciencia y ser constante en su educación.