Nombre del propietario: Imelda Medina

Raza: Angora turco tabby gris y americano de pelo corto

Sexo: Hembras

Edad: Katniss, 5 años y Arya, 4 años

Instagram: @katniss.arya

Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía

Anécdota con la mascota

Katniss

Todas las noches, justo cuando las humanas apagan la luz para dormir, es la hora para que comience mi show de media noche. Maullidos a máximo volumen para asustar a mis presas y a cualquier otro gato que se atreva a entrar en mis dominios. La culminación de mi espectáculo son mis habilidades de caza: lanzar y atrapar por los aires a un osito de peluche que tengo. Después sujeto con mi boca a mi presa y me paseó por la casa antes de dejarlo al pie de la cama para que aprendan a cazar las humanas. Ellas siempre dicen que es hora de dormir y que los vecinos se van a despertar, pero deben entender que soy un gato escénico y que me debo a mi público.

Arya

“Mi mayor travesura fue cuando me escapé de la casa de playa que rentó mi familia junto al mar. Cuando despertaron no estaba, me salí en la madrugada por un hueco en la malla. Dicen que mientras yo estaba en mi aventura, mis humanas me estuvieron buscando todo el día en caminos recónditos en medio de la selva, muy tristes y desesperadas por creer que no me volverían a ver. En el medio de la noche regresé y las humanas prácticamente me hicieron una fiesta del gusto y se les olvidó regañarme. Las cosas que hice y que vi ese día son un secreto, pero me gustó tanto que todas las madrugadas maullaba sin parar para volver a salir. Fueron las mejores vacaciones.

 

1 ¿Cómo llegó a tu vida?

Katniss llegó a casa a los días de nacida, ya que su mamá vivía en la casa de junto, pero por alguna razón llevó a toda su camada a una parte del closet. Tuvimos que hablarle a la vecina y devolver los gatos. Ahí decidimos adoptarla. Arya llegó cuando fuimos a comprar alimento a la veterinaria y una gatita blanca estaba en recuperación tras haberse abierto la herida de la esterilización. El veterinario dijo que había sido rescatada de un Mercado por una asociación ya que le pegaban. Fue amor a primera vista. El veterinario intercedió para que no regresara a su hogar de acogida y fuera directo a casa con nosotros.

2 ¿Desde hace cuánto tiempo vive contigo?

Katniss desde el mes de edad. Arya desde los 7 meses de edad.

3 ¿Qué actividades disfrutan hacer juntos?

Dormir y ver la televisión.

4 ¿Qué es lo que más hace feliz a tu mascota?

A katniss comer, dormir y cazar. Arya prefiere hacer travesuras.

5 ¿Qué es lo que más asusta a tu mascota?

Las personas desconocidas e ir al veterinario.

6 ¿Realiza algún truco tu mascota?

Siempre se sientan para comer.

7 ¿Cuál es su juguete favorito?

Katniss tiene un oso de peluche que todas las noches sirve de presa.

8 ¿Cuál es su comida favorita?

Katniss gusta del atún y Arya del pollo. El atún lo comen casi diario como parte de su dieta húmeda.

9 ¿Cuál ha sido su travesura más grande?

Katniss tuvo un accidente donde se le rompió el tendón de Aquiles. Estuvo un mes encerrada en una transportadora debido a que tenía que guardar reposo tras la operación. Le colocaron una especie de tornillos en la pata y tras un descuido por parte mía, la dejé vagar por la casa y cuando regresé estaba colgando de la pata en la pared del vecino. Metí la mano y como pude la rescaté. Tuvo que regresar al veterinario a que le re acomodara el soporte y tuvo que permanecer encerrada otro mes. Arya escapar en la casa de playa.

10 Algún consejo para quienes desean tener una mascota:

Las mascotas forman parte de la familia. No los abandonen.