En un mundo donde abundan los SUVs, encontrar un ejemplar que destaque de la mayoría no es cosa fácil, pero el Volvo XC60 nos ha demostrado lo contrario ya que tiene una manera tan sutil y elegante de ofrecer todo lo que esperamos de un SUV premium que nos ha dejado sorprendidos.

En el exterior, el Volvo XC60 continúa con líneas tradicionales de diseño, pero ahora han evolucionado de gran manera, sigue siendo discreto pero más atractivo que antes y justamente esa es la receta que lo hace un gran vehículo. En equipamiento cuenta con luces y calaveras LED, rines opcionales de hasta 22” que en conjunto con su doble salida de escape le dan un sutil aspecto deportivo que se agradece.

El interior tiene espacio suficiente para cinco personas y una calidad que la coloca en lo más alto del segmento teniendo en cuenta que su competencia es muy buena en este apartado. La combinación de materiales, texturas y colores son de muy buen gusto y el diseño del tablero es limpio y elegante, mismo caso se tiene en puertas y consola central.

El equipamiento interior es sumamente completo con pantalla de infotenimiento tipo tablet con un sistema muy completo, instrumentación digital personalizable con pantalla de 12.3”, head up display, asientos en piel Nappa perforada, sistema de calidad de aire Clean Zone (ideal para la situación actual), techo panorámico y sistema de sonido Harman Kardon.

Mecánicamente, las versiones Inscription y R-Desing cuentan con el motor T6, un 4 cilindros turbocargado de 2.0 litros que entrega sorprendentes 320 hp y 295 lb-pie de par que mueven de maravilla al XC60, incluso con tintes deportivos que se acentúan gracias a los modos de manejo, a la transmisión automática de 8 velocidades y al sistema de tracción AWD que es muy efectivo en caminos asfaltados y ayuda también cuando se maneja en situaciones con poca adherencia.

El confort de marcha es algo que se disfruta en el XC60 y sumado a la gran calidad interior y al buen diseño de todo el conjunto, resulta en un SUV que podrá cumplir las exigencias de los clientes que buscan un vehículo premium con tintes deportivos.

 

ASPECTOS DESTACADOS

  • Lujo traído desde Suecia:
    • Los asientos delanteros tienen unas banderas de Suecia en su costado lo que le da un toque diferente al interior.
    • El motor se enciende de manera original a través de una perilla colocada en la consola central.
    • El sistema de infotenimiento cuenta con una pantalla vertical tipo tablet con un sistema muy completo e intuitivo.

 

  • La suavidad de marcha y la insonorización de la cabina hacen que cualquier viaje en el XC60 sea sumamente cómodo y confortable.
  • El diseño exterior es sobrio y elegante, no recurre a excesos y eso es parte de lo bien que se ve su carrocería
  • Como equipamiento opcional se tiene sonido Harman Kardon, rines de 22”, y suspensión de aire.
  • Como buen Volvo, en seguridad destaca por encima de su competencia lo que también le otorga un manejo semiautónomo gracias al Pilot Assist.

 

 

FICHA TÉCNICA

Motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros
320 caballos de potencia
295 lb-pie de par
Tracción AWD
Transmisión automática de 8 velocidades
Consumo de gasolina: 14.2 km/l
Peso bruto: 2,450 kg
Emisiones: 164 g/km

 

PRECIOS

Volvo XC60 Momentum T5 AWD: $876,900
Volvo XC60 Inscription T6 AWD: $1,055,900
Volvo XC60 R-Design T6 AWD: $1,055,900

XC60 Inscription, in Pine Grey metallic
XC60 Inscription, in Pine Grey metallic
XC60 Inscription expression in Pine Grey
XC60 Inscription expression in Pine Grey
XC60 Inscription, in Pine Grey metallic
XC60 Inscription, in Pine Grey metallic
XC60 Inscription expression, Leather Fine Nappa Perforated Blond in Blond/Charcoal interior
XC60 Inscription expression, Leather Fine Nappa Perforated Blond in Blond/Charcoal interior
XC60 Inscription, in Pine Grey metallic
XC60 Inscription, in Pine Grey metallic