El comediante mexicano y primer actor Héctor Suárez Hernández falleció este martes a los 81 años, confirmó su hijo Héctor Suárez Gomís.

Por medio de un comunicado, Suárez Gomís pidió comprensión en en duro momento.

Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo”, indicó.

View this post on Instagram

A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo. Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez. Atentamente Su viuda, Zara Calderón. Sus hijos: Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón. Sus nietos: Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz.

A post shared by Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) on

En marzo del año pasado, Suárez Gomís declaró a la prensa que luego de varias intervenciones a la que fue sometido su padre, perdió un riñón, la vejiga y la próstata.

Al dejar el hospital en septiembre del año pasado, Suárez se dijo agradecido por tener otra oportunidad.

Siempre agradezco a Dios. La operación me la tuve que haber hecho hace mes y medio cuando el doctor me dijo que tenía pegado el colon y que tenía que operarme de inmediato.

Fui a casa a orar y meditar, a pedirle perdón a mi vejiga porque la traté mal, la descuidé al igual que al colon. Le di a mi cuerpo 25 años terribles de trabajo y alcoholismo, una madriza, pero así tenía que ser y este día tenía que ser ahora”, dijo al diario El Universal.

En su mensaje esta mañana de martes, Suárez Gomís comunicó que para su familia no sólo se fue el artista, sino “el papá, el abuelo, el hermano, el esposo”.

Merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación”, detalló.