Paula Rodríguez González

 

 

  • Cumpleaños: 13 de enero
  • Lugar de nacimiento: Puebla, Pue.
  • Accesorio indispensable: Aretes
  • Hijas: Ximena, 15 años y Daniela 11, años
  • Postre: Tiramisú

 

¿De qué crees que se trata el instinto materno?

De verte reflejada en la mirada de tus hijas, en sus acciones que en muchas ocasiones no son las que más te gustan, pero es justo eso, de crecer con ellas y disfrutar tanto los buenos momentos como los no tan agradables. De descubrir lo mejor de ti en ellas.

 

¿Qué te encanta de ser mamá?

La libertad y confianza que tengo con mis hijas. El reto de crecer y dejarme enseñar por ellas. Xime y Dany son dos seres maravillosos que me retan a ser una mujer plena y exitosa, pero sobre todas las cosas, me impulsan a ser un mejor ser humano todos los días. ¡Mejor regalo de la vida no pude haber tenido!

 

¿Cuál es la actividad que más disfrutas realizar con tus hijas?

Platicar nuestras experiencias, lo que nos asusta, lo que nos emociona y lo que nos ha dolido. También ir al cine, lo disfrutamos mucho. Jugar juegos de mesa los sábados por la tarde, sobre todo el Catán, y uno que otro Tik Tok que hacemos juntas.

 

¿Qué es lo que más necesita el mundo en estos tiempos?

Resiliencia y consciencia, tanto personal como social. Creo que se nos ha olvidado que somos seres humanos y que dentro de nosotros habita la nobleza para buscar el bien común. Nos ha ganado el egoísmo y las ganas de pisar al de junto. Somos seres que necesitamos al otro. Hay que rescatar nuestras herramientas humanas; la confianza, la honestidad y el apoyo mutuo. A pesar de la adversidad, construir en la esperanza.

 

¿Cuál es el legado que quieres dejar a tus hijos?

Que nunca dejen de ser leales a sí mismas llevando siempre en el corazón el valor de la espiritualidad y la humildad, que alcancen sus sueños porque tienen toda la capacidad para hacerlo, que nunca se olviden de sembrar en el mundo la esperanza de construir mejores realidades.

 

Fotografía: Daniela Portillo

Locación: Exclusivo