El fenómeno de Joe Exotic sigue creciendo y ahora Nicolas Cage actuará en una miniserie basada en el llamativo propietario de animales popularizado en la docuserie “Tiger King”.

La serie es la primera que hace Cage, quien ha interpretado toda una variedad de personajes en películas incluyendo “Leaving Las Vegas” (“Adiós a Las Vegas”) por la que ganó un Oscar, “Moonstruck” (“Hechizo de luna”) y “National Treasure” (“La leyenda del tesoro perdido”)

Imagine Television Studios y CBS Television Studios son algunas de las productoras de la serie limitada de ocho capítulos.

Explorará cómo Joe Shreibvogel se convirtió en Joe Exotic y detallará su esfuerzo por mantener su zoológico de Oklahoma abierto “incluso bajo riesgo de perder la cordura”, dijeron los productores en un comunicado el lunes. Basada en el artículo de la revista Texas Monthly “Joe Exotic: A Dark Journey Into the World of a Man Gone Wild” de Leif Reigstad.

Dan Laguna, quien junto con el productor Paul Young compró los derechos para el artículo, escribirá y será productor ejecutivo de la serie, que buscará un distribuidor pronto, dijeron los productores.