La demanda de Johnny Depp por difamación contra el tabloide británico The Sun fue puesta en pausa el viernes debido a la pandemia del coronavirus.

Depp está demandando a la compañía matriz del periódico, News Group Newspapers, y al editor ejecutivo Dan Wootton por un artículo de 2018 en el que se alegó que fue violento y abusivo con su exesposa Amber Heard.

Un juicio iba a comenzar el lunes en un Tribunal Supremo en Londres, y Depp, Heard y otras celebridades iban a presentar evidencia. Pero el juez Andrew Nicol dijo el viernes que había “llegado a la reticente conclusión de que el juicio tiene que ser aplazado».

El juez dijo que dos de los representantes legales de Depp ya habían tenido que aislarse debido al virus, y agregó que “nadie puede predecir si otros involucrados en el caso, incluido yo, se infectarán o tendrán que aislarse”.

La abogada de Depp, Jennifer Afia, dijo en una audiencia preliminar esta semana que el actor se encontraba en un “lugar remoto” en el sur de Francia y no podía viajar por las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia.

Pero el abogado del tabloide, Adam Wolanski, alegó que Depp quería retrasar el juicio “porque es un cobarde y porque sabe que va a perder”. Dijo que, pese a la pandemia, Heard estaba dispuesta a viajar de Los Ángeles a Londres para rendir declaraciones, o presentar evidencia a través de video.

Depp, de 56 años, y Heard, de 33, se conocieron durante la filmación de la comedia de 2011 “The Rum Diary” (“Diario de un seductor”) y se casaron en Los Ángeles en febrero de 2015. Se divorciaron en 2017.

Depp también está demandando a Heard por difamación en Estados Unidos.