Disciplina, lealtad y resultados.

Facebook: @manuelcamacho19
Instagram: @camachohigareda
Twitter: @manuelcamacho1

Cursé la Licenciatura en Lingüística y Maestría en Educación Superior en la UAT y el Doctorado en Sociolingüística en la Universidad de Essex, en el Reino Unido. Desarrollé un campo de investigación en Sociolingüística Educativa y en otros temas del ramo. Soy miembro del Sistema Nacional de Investigadores,
ahora con licencia. He trabajado en el ámbito académico en niveles de Licenciatura, Maestría y Doctorado como asesor de tesis. Hablo tres idiomas. Fui Secretario de Educación Pública del Estado y actualmente Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario y Director General del Icatlax.

¿QUÉ TE IMPULSA PARA SEGUIR CRECIENDO COMO PERSONA?
Mientras tengamos vida y buena salud, tenemos siempre posibilidades de trascender y de ir a más con nuestras obras, a partir del ejercicio de valores y del sentido de beneficio colectivo. Una actitud muy sana es buscar siempre la mejoría en todos los ámbitos de la persona. Tal es mi caso.

¿CUÁL CREES QUE SEA TU RESPONSABILIDAD ANTE LA SOCIEDAD?
Como individuo, estoy convencido de que todas mis acciones deben contribuir a la armonía en el trato con los demás, a partir del ejercicio de valores humanos, sociales y cívicos. Como servidor público tengo la responsabilidad inherente de tomar buenas decisiones en favor de nuestros paisanos y de nuestras
paisanas. Eso es lo que la ciudadanía espera. Un servidor público honrado no puede faltar a ese compromiso y a esa responsabilidad. Esta es una oportunidad de oro para llevar a cabo tareas trascendentales en favor de las personas.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS Y VALORES QUE TE RIGEN EN TU VIDA DIARIA?

La disciplina, la constancia, la excelencia y la lealtad. Esta última se cifra en valores de respeto y gratitud, que son los valores de consideración a nuestros semejantes y a todos aquellos que nos brindan su confianza. Además, veo en la honradez una forma de llevar a cabo de manera puntual todo aquello que implique hacer el bien a los demás. Por último, creo en que la felicidad es un estado de paz interior y de salud física. Busco que todas las acciones que realizo me conduzcan a ese estado de felicidad.

¿CUÁL ES TU SIGUIENTE PASO?

Terminar mi responsabilidad como servidor público tal como se espera, es decir, con buenos resultados. Trabajo para llevar a su máxima posibilidad el nivel de logros de la institución que está bajo mi responsabilidad y al mismo tiempo busco responder con calidad a las expectativas de la sociedad.

1/0