El gobierno de España ha decidido cancelar las presentaciones que el tenor Plácido Domingo tenía previsto en el Teatro Nacional de la Zarzuela en mayo próximo.

La decisión fue tomada en apoyo a las víctimas que acusaron al intérprete de ópera por acoso y conducta inapropiada.

Por lo que en respuesta a la polémica que el ídolo de la música ha enfrentado el gobierno español tomó medidas radicales.

Fue a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música se difundió un comunicado a través del cual se informó la cancelación de las actuaciones del cantante, mismas que estaban programadas para este 14 y 15 de mayo.

Cabe mencionar que esto, derivado de la gravedad de las acusaciones así como las recientes declaraciones del artista Plácido Domingo, «en las que asume la responsabilidad de sus acciones».

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

Asimismo, se informó que tal decisión se manifestó al día siguiente de que un sindicato estadounidense el cual representa a cantantes de ópera, señalaron que sus investigadores consiguieron 27 declaraciones de personas que muestran un claro patrón de conducta inapropiada y abuso de poder de parte de Domingo a lo largo de dos decadas.

Es decír, esto significaría que el cantante débido a su estatus y los altos cargos que ocupaba en la Ópera Nacional de Washington y la Ópera de Los Ángeles para aprovevharse de algunas mujeres que colaboraron junto con él, mismas que el pasado 2019 alzaron la voz y denunciaron los abusos.

Domingo, quien en declaraciones pasadas no se había pronunciado responsable de los hechos emitió un reciente comunicado en el cual modifica su postura.