El tráiler fue publicado el 14 de febrero en todas las cuentas de Netflix a nivel mundial, bajo el título de “Desde Rusia con amor…”, así que esta actualización del paradero del personaje es la forma de Netflix para dar un regalo de San Valentín.

 

Después de muchos meses y diversas teorías de los fans por fin fue publicado el primer adelanto de ‘Stranger Things 4’ en el que quedó comprobado el regreso de uno de los personajes más queridos de la serie.

 

La escena final de la tercera temporada mostró una cárcel en Rusia en la que había un prisionero llamado «el americano», además de un demogorgon.

 

Las teorías de los fans señalaron que las personas que se encontraban en las celdas de la instalación militar secreta rusa no eran usadas como alimento, sino que serían parte de un experimento para descubrir más de la dimensión alternativa donde provienen los demogorgon, misma que el prisionero americano sería la clave.

 

El último capítulo de la tercera temporada mostró como Hopper busca la manera de cerrar el portal de la otra dimensión, para ello tiene que explotar la máquina que abre Upside Down, no obstante, al hacerlo no logra salir a tiempo y desaparece, así que queda la intriga si está vivo.

 

Los fans de la serie no querían esperar mucho tiempo para saber el destino del jefe de policía de Hawkins, así que encontraron un código secreto que inició sus teorías sobre lo que pasó con Hopper en ‘Stranger Things’.

 

Al marcar a un número telefónico los fans podían escuchar a Murray Bauman darle un mensaje a Joyce, en el que le decía “Tengo una actualización. Se trata de, bueno, probablemente sea mejor si hablamos en persona. No es bueno o malo, pero es algo…”.

 

Ahora con la publicación del primer adelanto de ‘Stranger Things 4’ pudo verse que efectivamente Hopper está vivo y es prisionero de una instalación secreta rusa, realizando trabajos forzados.