En 2018 la Cruz Roja de Puebla cumplió sus primeros cien años al servicio de la población, siguiendo el propósito de ayudar a la gente más necesitada.

1/6

Hacia el 2020 la fundación enfatizará en sus programas de prevención en la salud y capacitación de la sociedad ante contingencias y desastres naturales, pues al paso de los años ha dejado atrás esa idea de que Cruz Roja sólo es una ambulancia, pues su infraestructura va más allá. Actualmente su hospital ya está certificado como uno de los mejores en la entidad y persigue el cometido de impactar socialmente a través del desarrollo del capital humano, la tecnología e innovación.

¿En qué consiste la infraestructura de la Cruz Roja?

Tenemos un magnifico hospital acreditado, capacitación, UCIN para bebés, UCIN para adultos, una escuela de enfermería reconocida a nivel nacional con 300 alumnos. Contamos con un laboratorio donde se hace cualquier tipo de estudio. Tomógrafo con tomografías a mitad de precio, tenemos consulta médica con un costo de 120 pesos con los mismos doctores que atienden en los hospitales de mayor prestigio en la entidad. Y tenemos una escuela de veteranos que salen a las comunidades a repartir juguetes.

¿Cómo es el sustento de la Cruz Roja?

La colecta a través del Comité de Damas, que es la columna vertebral de la institución y entre otras cosas, lo que ayuda a mantener a las ambulancias, porque cada salida de una ambulancia de Cruz Roja tiene un costo de 890 pesos, con el desgaste de llantas, gasolina y el sueldo de los operadores. Las ambulancias están perfectamente equipadas. Para 2020 tenemos que programar una muy buena colecta, queremos seguir creciendo como hospital y en materia de prevención, porque si enseñamos a la gente a prevenir, a comer bien, a hacer ejercicio, tendremos más gente sana. La colecta se divide en popular, con toda la gente; empresarial y estatal, con las diferentes dependencias de gobierno.

A nivel nacional la Cruz Roja de Puebla es referente en:

La prevención de accidentes, autoprotección ante desastres y fomento de una vida saludable.

La atención prehospitalaria, desastres y formación integral de los voluntarios.

El fortalecimiento de capacidades comunitarias para lograr inclusión social y recuperación.

Principios Fundamentales de la Cruz Roja:

Humanidad

Imparcialidad

Neutralidad

Independencia

Voluntariado

Unidad

Universalidad

Actualidad

Cruz Roja Mexicana forma parte de Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con reconocimiento del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Información:

Instalaciones: 20 oriente 1001, San Francisco

Facebook: Cruz Roja Ciudad de Puebla

Twitter: Cruz Roja Puebla