La actriz Ofelia Medina, quien actualmente protagoniza la puesta en escena Cada quien su Frida, al lado de la cantante Cecilia Toussaint, dijo que después de su experiencia como directora de cine, está por repetir con otro largometraje.

Se construyen sueños, estrenado en marzo de 2019, fue el primer documental donde Medina se encargó de la dirección, y relata el proceso de construcción de los escenarios para montar espectáculos en Jalisco, mismo que participó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

De nueva cuenta, la también dramaturga, se encuentra en proceso de dirigir otro documental que hablará de la celebración a la Virgen de Zapopan.

Es el recorrido de la Virgen de Zapopan, una vez que llega a la basílica de allá, detrás de ella vienen dos millones de personas y delante 30 mil danzantes, tuve el privilegio de filmar esto y ahora estoy en edición”, comentó para Notimex.

El municipio de Zapopan me pidió que dirigiera este documental, ya que habían visto mi trabajo anterior, además este año fue nombrado el ciclo-ritual de la Virgen de Zapopan como patrimonio cultural intangible de la humanidad por la UNESCO”, añade.

El estar detrás de cámaras es reconfortante para Ofelia Medina, aunque dice gozar mucho también el estar sobre el escenario.

  • Cada quien su Frida es una obra de teatro musical, dirigida también por la actriz. Habla de los últimos días de la pintora mexicana Frida Kahlo, disfrutando, en resistencia a la muerte, de su música favorita así como de su ideología política. Actualmente, la puesta en escena se encuentra en su nueva temporada en el teatro Wilberto Cantón.