Kate Middleton y Meghan Markle son dos de las figuras públicas más seguidas por los medios de comunicación y las redes sociales. Desde que ambas aterrizaron como miembros de la realeza británica, todo lo que hacen es comentado e imitado por millones de personas y las firmas de moda que ellas visten, los alimentos que comen y hasta las series de televisión que ven, genera una enorme influencia en sus seguidores.

La figura de las duquesas es una buena plataforma para las marcas, que apuestan por ellas como altavoz y las elecciones que escogen las convierten en auténticas creadoras de tendencias. Cualquier prenda que vistan, se agota en cuestión de segundos y las tiendas se llenan de clientes que buscan piezas similares con las que lucir conjuntos parecidos a los suyos. Incluso hay firmas que tras vestir a una de ellas han tenido que mudar sus fábricas de lugar para establecerse en otras más grande y poder hacer frente a la demanda de productos de sus nuevos compradores.

Si calculamos esta influencia en dinero la cantidad asciende a cifras que superan incluso a la suma de muchas de las riquezas más importantes del mundo. Un estudio ha conseguido medir en dólares las ganancias que genera -tan sólo- la influencia de estas dos celebridades en redes sociales. El Instituto de Fotografía de Londres ha sido el encargado de analizar todas las imágenes del año pasado de las mujeres que forman parte de la realeza y ha concluido que la figura de la duquesa de Cambridge la de Sussex suma la cantidad de 1.9 millones de libras, o lo que es lo mismo, 2.4 millones de dólares.

Para llevar a cabo este estudio, los investigadores analizaron datos de seis cuentas de Instagram de moda especializadas en la realeza. En sus publicaciones encontraron 281 fotos de Meghan, que reunieron 3.8 millones de «me gusta», y 161 fotos de Kate, con 1.79 millones de «me gusta». De este modo, cada uno de los likes se calculó como 0,33 peniques.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ladies who launch! This afternoon in the Woodstock district of Cape Town, The Duchess of Sussex joined inspiring female entrepreneurs who shared their passion for ideas, technology and making a positive social impact. Each of the women shared amazing stories of how they started in business, the journey they’ve been on – successes and struggles – but also their ambitions for the future. Female empowerment and championing women’s rights is a key focus for The Duchess. By taking small actions we can make a big difference. Thank you to the inspiring women The Duchess met today, who are setting this example every day through their dedication and determination. #RoyalVisitSouthAfrica Photo ©️ PA images / Sussex Royal

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el