Los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía al fin se encuentran en Oviedo, un día antes de la celebración de los Premios Princesa de Asturias. Como se anunció en el mes de junio, esta es la primera vez que la princesa, al igual que su hermana, asisten a los premios, por lo que la expectación es todavía mayor a la de ediciones anteriores. Leonor está siguiendo los pasos de su padre, ya que fue también a la edad de trece años cuando Felipe VI acudió por primera vez a la entrega de los mismos premios en el año 1981.

Como estaba previsto según la Agenda Real, el rey Felipe y la reina Letizia han acudido junto a sus hijas a la Plaza Alfonso II el Casto para iniciar el acto oficial de bienvenida al principado de Asturias.

Para la ocasión, la princesa ha lucido el cabello suelto y ondulado junto con un vestido midi de color blanco liso y cuello redondo que ha cubierto con un abrigo abierto con estampado en zig-zag de distintos colores y ha completado su look con bailarinas en tono nude. Su hermana, por otro lado, se ha decantado por un sobrio vestido naranja de manga larga y cuello cerrado adornado con botones y pinzas en la parte de la falda que ha combinado también con bailarinas nude pero acabadas en punta, a diferencia de las redondas de Leonor.

Doña Letizia ha apostado por uno de sus vestidos de confianza. Un wrap dress en color gris que ya lució en su viaje oficial a Marruecos y en el acto de inauguración de la exposición «Poéticas de la democracia. Imágenes y contraimágenes de la Transición». Este presenta manga larga, cuello en uve y es entallado a la cintura. Lo ha combinado con zapatos stilleto burdeos de estampado de piel de pitón.

Más adelante, a las 19.30 horas, dará comienzo un concierto con motivo de los premios al cual únicamente asistirán los reyes, sin la compañía de Leonor y Sofía. Este se celebrará en el Auditorio Palacio de Congresos ‘Príncipe Felipe’.

Por motivos de agenda, quien no podrá asistir a los eventos del día de hoy en Oviedo será la reina doña Sofía. La reina tiene programada la asistencia al concierto de estreno de la obra ganadora del XXXVI premio Reina Sofía de Composición Musica que tendrá lugar en el teatro Monumental de Madrid. Se espera que en el día de mañana pueda asistir a la ceremonia de entrega de premios para apoyar a su nieta en su debut, al igual que Paloma Rocasolano, madre de doña Letizia.