Lupita Vargas es presidenta en Xicotepec, Puebla, a sus 30 años se ha convertido en una joven referente para la clase política y empresarial, consolidando resultados palpables en su municipio y en la sierra norte de Puebla.

1/0

¿Quién es Lupita Vargas y cuáles eran sus sueños de pequeña?

Lupita Vargas es una mujer, ahora ya de poquito más de 30 años, una mujer que se ha ido preparando en las cuestiones públicas. Su carrera política inició a una corta edad, ya que a los 24 años tuvo la oportunidad de ser candidata a Diputada Federal por el distrito de Huauchinango, cargo que ostentó en 2012. Destaca por ser una mujer preparada en el ámbito de la Administración Pública, estudió la Licenciatura en Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Lupita Vargas es una de las 45 Presidentas Municipales de Puebla, que ha impulsado una agenda dinámica y progresista para la región en la que se encuentra su municipio.

¿Cuál ha sido el momento más importante en la vida de Lupita Vargas?

Esta pregunta es complicada porque me despierto todos los días pensando que es un día importante para hacer lo que piensas y, sobre todo, que no puedes desperdiciar ningún día. Por ejemplo, trabajar arduamente para hacer de Xicotepec un gran lugar para vivir.

¿Cuál ha sido el momento más difícil en la vida de Lupita Vargas y cómo lo ha superado?

El momento más complicado de mi vida fue la muerte de mi madre, marcó un periodo de mi vida y de este proceso surgió un proyecto con mis 3 hermanas que se llama “Tik Nime A.C.”. Esta Organización Social que formamos con mis hermanas, nace de esta tristeza y dolor, nos ha dado satisfacciones de poder ayudar a la gente y considero que, siempre de una pérdida, de un momento tan difícil como ese, siempre se pueden sacar, cosas buenas, cosas positivas con las que uno pueda ayudar a la gente, TIK NIME hoy es un lugar en donde personas que padecen cáncer encuentran ayuda y diferentes herramientas para hacer frente a esa terrible enfermedad.

¿Qué consejos le darías a los jóvenes de Xicotepec de Juárez?

Primero es creer en sí mismos, hay que arriesgarnos a tomar decisiones inteligentes, a seguirnos preparando a demostrar de que estamos hechos. La otra prepararse, porque sin lugar a duda si uno no se prepara académicamente, difícilmente puede desarrollarse o competir con alguien de la misma edad con las mismas características, estamos en un país donde es difícil emprender, pero no es imposible, entonces hay que trabajar muy duro para construir todos los días nuestros sueños.