Disney se ha propuesto no dejar ningún clásico de la factoría sin revisionar para seguir llenando las arcas, y en este largo camino de remakes que se remonta a inicios de los noventa tarde o temprano iba a tener que centrarse en La dama y el vagabundo. Tras lo visto en películas como El libro de la selva o El rey león, lo suyo era pensar que la Casa del Ratón pasaría por el filtro CGI todas las criaturas de este clásico de 1955, pero esta vez ha decidido recurrir a animales de verdad y a mover sus bocas digitalmente para simular que hablan.

Esta nueva versión, además, se estrenará directamente en Disney+, pasando a formar parte de su catálogo según la esperada plataforma de streaming (que reveló parte de sus contenidos ayer) sea lanzada el 12 de noviembre. Ya va quedando menos, y por eso en la misma semana del estreno de Maléfica: Maestra del mal (otro exponente de saqueo al pasado), Disney se ha decidido a lanzar un nuevo tráiler con vistas a ser el último. Es el que sigue.

Este nuevo avance, el más largo hasta la fecha, revela que el remake no le va a andar a la zaga en cuanto a la fotocopia plano por plano del original, recreando momentos míticos como la llegada de Reina (voz de Tessa Thompson) al hogar, las travesuras de los gatos o, sí, la famosa escena de los spaguettis. Un momento que podría parecer grotesco de primeras al trasladarse a nuestro mundo, pero que en lo que se refiere a este avance no luce del todo mal.