La guerra del streaming está comenzando, y Apple ya ha movido una nueva ficha contra Netflix y Disney+, pues según menciona The Hollywood Reporter, el cineasta mexicano y ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, ha cerrado un acuerdo con Apple para crear contenidos exclusivos para Apple TV+.

La fuente revela que el acuerdo será por varios años, por lo que Netflix no podrá crear nuevos contenidos con Cuarón, lo que probablemente sea un duro golpe para la empresa después de que Roma (exclusiva de Netflix) ganara un Oscar.

Por ahora no hay información de cuándo llegará el primer contenido de Cuarón a Apple TV+, y tampoco hay detalles sobre si será una nueva película o una serie, pero el hecho de contar este director de cine en exclusiva es un argumento de venta para que la gente se suscriba a Apple TV+.

Este nuevo acuerdo con Apple no afectará su relación con Anonymous Content, por lo que seguirá realizando contenidos para esta productora.

Con esta nueva incorporación Apple ya cuenta con directores y productores como  Oprah Winfrey, Sesame Workshop, Peanuts, Kerry Ehrin, Justin Lin, Jason Katims o Steven Spielberg.

Apple piensa primero en el cine

Una de las polémicas que hubo con Roma el año pasado fue justamente la proyección de la película en cines mexicanos, donde Netflix no quería mantener el acuerdo de algunas empresas de no publicar la película en streaming sino hasta después de 3 meses de haberse estrenado en salas de cine, algo que Netflix no podía permitir.

Con Apple TV+ se ha mencionado que la empresa podría estrenar primero algunas de sus películas en el cine, y posteriormente lanzarlas ya en su servicio de streaming, de esta forma tendría contenta a cineastas y productores con los que Netflix ha peleado, y además sus producciones también podrían participar por premios de prestigio como los Oscar.