El hijo mayor del fallecido cantante mexicano José José dijo el lunes que la cremación de su padre ha sido frenada por al menos 48 horas y denunció que su media hermana mantiene secuestrado al artista, aún de muerto.

Confirmamos oficialmente por este medio que gracias al equipo de abogados y amigos que nos están apoyando se ha logrado posponer por 48 hrs la cremación del cuerpo de nuestro padre José José”, publicó José Joel el lunes en su cuenta de Instagram.

Mientras tanto, la cónsul de asuntos políticos y prensa de México en Miami, Jessica Cascante, dijo a la AP que “se prevé que las cenizas viajen a México el miércoles” y se haga un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

José Joel también compartió un video de una entrevista que le dio al programa “Despierta América” de la cadena Univisión, en la que le reclama falta de claridad e incomunicación a su media hermana Sarita Sosa, que vive en Miami junto su madre Sara, viuda de José José.

Nos lo secuestraron por año y medio y nos damos cuenta de que no sabemos absolutamente de nada porque no tiene nada listo ni preparado. No saben qué sigue. Y ahorita no puede ser posible que ya muerto mi padre lo sigan teniendo secuestrado”, afirmó José Joel, quien llegó desde México con su hermana Marysol tras la muerte de su padre.

Las declaraciones de José Joel tuvieron lugar un día después de que la hija menor del artista, Sarita, anunció que había llegado a un acuerdo con sus medio hermanos para cremar los restos. Dijo que la mitad de las cenizas serían llevadas a México para un homenaje en el país natal del artista, y la otra se quedaría en Miami, ciudad que lo acogió durante décadas y donde vivía con ella y su madre.