Anders Sandberg de la Universidad de Oxford encontró la forma de activar las hormonas que están presentes al enamorarnos. Disminuye los sentimientos de tristeza abriendo la puerta que cerramos por despecho.

La depresión post-ruptura puede llegar a ser tremendamente dolorosa, hay personas que no encuentra fortaleza en nada para reponerse, consciente de ello el neurocientífico de la Universidad de Oxford Anders Sandberg, ha creado una pastilla que activa las hormonas del enamoramiento: la oxitocina (conocida como la hormona de la felicidad), la dopamina y la serotonina, todas brindan emociones a nuestro cuerpo.

El proceso se basa en disparar la oxitocina a través de una proteína que es conducida por las fibras nerviosas al lóbulo posterior de la hipófisis. Al liberarse la ‘hormona de la felicidad’, esta se esparce por todo nuestro torrente sanguíneo y nos hace sentir felices, eufóricos, contentos, tal y como se siente enamorarse.

Fue elaborada para prolongar las sensaciones de afecto y para disminuir los sentimientos de angustia, dolor y tristeza. Contiene feromonas, testosterona, oxitocina y vasopresona, se espera que este fármaco salga al mercado por allí en 2030 o 2035, debido a que se deben hacer miles de pruebas para cuidar posibles efectos secundarios.

Si bien puede ser un buen plus la pastilla, su mismo creador aconseja que no debe ser vista como una solución a problemas emocionales, ya que estos deben ser tratados por sus respectivos especialistas y no por una auto-medicación.