Don Mauro González Rivera, comunicador y decano del periodismo en Puebla, murió en el hospital del Issstep de la capital.

Desde el 17 de septiembre, se confirmó que el periodista se encontraba internado en el área de Terapia Intermedia.

Amigos del medio periodístico dieron a conocer la noticia a través de redes sociales y han enviado sus condolencias a sus familiares.

Un gran periodista”, “una institución en la prensa poblana”, “un gran maestro y amigo”, fueron algunos de los comentarios para despedir a Mauro González en las redes sociales.

Asimismo, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, envió el pésame por el sensible fallecimiento de quien también fuera director de Comunicación Social de los gobernadores priistas, Guillermo Jiménez Morales y Melquiades Morales Flores.

Mis más sinceras condolencias a la familia y amigos de Don Mauro, gran periodista poblano”, publicó en Twitter.

Fue maestro de generaciones de reporteros, de excelente trato, todo un caballero y que conformó un grupo de periodistas que, tras los años, se les conoció como la Vieja Guardia, decanos todos de la prensa poblana, como Jesús Contreras Flores, Gabriel Sánchez Andraca, Alfonso Yáñez, entre otros, quienes frecuentaban el Hotel Royalty, para degustar café y hablar de política.

González Rivera fue un destacado columnista, fundador de El Heraldo de México, Momento Diario y colaborador en muchos medios de comunicación como Diálogo Sin Fronteras, Al minuto, Diario de Puebla, Al Minuto, El Popular, La Opinión, entre otros.

Numerosos colegas de los medios, políticos y gobernantes en turno enviaron el pésame a la familia, en especial a Luis Alberto González, hijo; y a Mario Millán, nieto de don Mauro.

Diversos funcionarios expresan sus condolencias y lamentaron la muerte del destacado periodista.