De gira por Estados Unidos, Alejandro Sanz no pierde de vista a los inmigrantes.

La semana pasada en el arranque de su gira en el Rosemont Theatre de Chicago el astro español invitó a varios dreamers (migrantes que llegaron a Estados Unidos sin autorización siendo menores de edad y ahora buscan regularizar su situación) a subir al escenario para cantar su éxito “Corazón Partío”.

Los dreamers han vivido aquí prácticamente toda su vida. Vinieron muy pequeñitos, ni siquiera decidieron ellos venir, sino que vinieron con sus papás y de repente, sin haber cometido ninguna infracción o ningún delito, se encuentran en una situación ilegal”, dijo Sanz en una entrevista telefónica reciente desde Miami, donde tiene dos fechas de concierto tras agotarse las entradas para su primera noche en la ciudad.

Tenemos que intentar dar una solución y darles la oportunidad, por lo menos de que vivan legalmente y que puedan seguir trabajando en este que en realidad es su país. Ellos lo consideran su país, no conocen otro”, agregó sobre los dreamers.

Sanz lanzó recientemente una campaña benéfica a través de sus redes sociales para invitar a sus seguidores a comprar una camiseta cuyas ganancias se donarán a la organización Dream Big Nevada, que proporciona apoyo para que los “dreamers” actualicen su estatus migratorio; Ascend Educational Fund, que proporciona fondos para su educación; y el fondo de emprendimiento de Immigrants Rising, que brinda subsidios a emprendedores con una situación migratoria irregular que trabajan para crear un cambio social positivo.

  • Para Sanz este debe ser un tema atendido no sólo en Estados Unidos, sino a nivel mundial por el riesgo de violaciones a los derechos humanos de los inmigrantes.