Jhay Cortez cree en la magia de la música como si se tratara de un unicornio.

El astro puertorriqueño fue productor del álbum galardonado en el 2011 con el Latin Grammy “Invencible”, de Tito el Bambino, y es uno de los compositores del mega éxito de J Balvin, Cardi B y Bad Bunnny “I Like It”, que le valió un premio a la canción del año de la ASCAP, sociedad de autores y compositores de Estados Unidos, además de ser uno de los compositores del multipremiado álbum “Vibras” de J Balvin.

Ser productor es una faceta que me disfruto mucho y que me disfruté me enseñó mucho gracias a eso es lo que me ayuda a ser quien soy hoy en día, el poder tomar las cosas en mi poder y mi control y hacer mi propia música”, dijo el músico de 25 años en una entrevista reciente con The Associated Press.

Pero quizá la canción más famosa interpretada por Cortez es «No me conoce”, cuyo remix con J Balvin y Bad Bunny suma más de 553 millones de vistas en YouTube desde que fue lanzado en mayo. En la letra habla de una chica que se vuelve un vicio como la 512, como se le dice coloquialmente a la oxycodona, un opioide.

Es un vico, a eso me refería”, dijo.

  • Originario de Río Piedras, Puerto Rico, Cortez empezó a hacer música desde niño gracias a su padre, quien también rapeaba.