La vida de Michael Jackson fue una experiencia de altibajos, pues lo mismo saboreó el éxito desde su infancia, su adolescencia y edad adulta; sin embargo, fue en esta última etapa en donde emergió la parte oscura del llamado «Rey del Pop».

A la fecha continúa el misterio sobre muchas de las acciones negativas que aseguran, cometió fuera de los escenarios, principalmente con menores: documentales, declaraciones y versiones que se mantienen en el aire empañan su memoria.

Entre sus mayores satisfacciones musicales sobresale poseer el álbum más vendido en la historia: Thriller, así como varios más que se mantuvieron como número uno en las listas de popularidad.

Michael Jackson, quien nació el 29 de agosto de 1958, estuvo envuelto en la polémica y la tragedia, sucesos que permiten suponer que la felicidad y el éxito no van de la mano.

La carrera del astro comenzó a los ocho años cuando se incorporó al grupo familiar The Jackson Five, donde su destreza para el baile y el canto lo convirtieron rápidamente en el líder y vocalista; sin embargo, en ese periodo también fue víctima de las agresiones verbales y físicas de su padre, Joe Jackson.

El propio Michael declaró que dichas agresiones fueron impulsoras de su éxito y disciplina, pero aquellos eventos propiciaron la expulsión de Joe Jackson del testamento del llamado “Rey del Pop” luego de su muerte, el 25 de junio de 2009.