Marvel Comics celebra su 80 aniversario con un enorme número que rinde homenaje a su historia y presenta un objeto con implicaciones futuras para para el universo de superhéroes.

El número 1.000 de Marvel Comics, disponible a partir del miércoles, rinde homenaje a muchos de los personajes más reconocibles de Marvel, incluyendo Iron Man, Hulk y Spider-Man, además de que le da espacio a otros menos conocidos. Cada página está dedicada a un año en la historia de Marvel, la primera recuenta la creación de Human Torch (Antorcha Humana) incluido en el primer número de Marvel Comics en 1939.

Tiene historias serias y cómicas, como la página dedicada a 1944 en la que Capitán América explica por qué lucha, y las dificultades de Dr. Strange para hacer que su capa mágica huela bien (1951), la introducción de Groot (1960) y una página dedicada al traje de Iron Man para 2008, el año en el que inició la exitosa franquicia de cine de Marvel.

Definitivamente quería que este fuera todo un rango de experiencias que no fuera como un 80 páginas de risas”, ni “un bajón de 80 páginas” dijo Tom Brevoot, el editor del número.

Brevoot dijo que le dio a las decenas de creadores implicados en el número indicaciones generales, pero también la libertad para explorar un personaje o historia en su página. Muchas de las páginas adoptan lo que Brevoot calificó como un enfoque “confesional” en el que un personaje habla con un entrevistador. La página dedicada a 2017 incluye respuestas de superhéroes a la pregunta “¿de qué te arrepientes?”, en otra página Deadpool se toma su tiempo para responder una de las preguntas que más se repiten en el número «¿Por qué haces lo que haces?”.

Brevoot señaló: «Incluso si no te gusta cada página, hay otra que es diferente”.