Dirigida por Quentin Tarantino, la película Había una vez en… Hollywood se colocó como la cinta más taquillera en México, tras desplazar a la segunda posición a Historia de miedo para contar en la oscuridad.

El largometraje, que cuenta la historia de una exestrella de televisión (Leonardo DiCaprio) y su doble de acción (Bratt Pitt), quienes buscan la forma de poner sus nombres en el estrellato durante los asesinatos de la familia «Manson», obtuvo ingresos por 46.8 millones de pesos en su fin de semana de estreno.

  • El filme, que la semana pasada se convirtió en el mejor estreno de la filmografía de Tarantino en Estados Unidos, fue vista por 671.6 mil personas en cines mexicanos.

De acuerdo con el reporte del 23 al 25 de agosto de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), Historias de miedo para contar en la oscuridad sumó otros 27.5 millones en su segundo fin de semana en cartelera.


Basada en la famosa serie de libros homónimos publicada en los años 80, la película dirigida por el cineasta noruego André Øvredal fue visto por 488 mil personas.

La cinta, en la que Guillermo del Toro participa como productor, cuenta la historia de un grupo de amigos adolescentes que busca resolver las macabras y repentinas muertes que han ocurrido en su pueblo Mill Valley, Pennsylvania, y que los involucra luego de visitar una mansión que, dicen, está embrujada.