La actriz y cantante Susana Zabaleta declaró que las mujeres en México llegarán hasta las últimas consecuencias para evitar que continúen aumentado las cifras de feminicidios, violencia y abuso en su contra.

Tras recibir el galardón a la Mejor Actuación Femenina Principal en un Musical por la obra Casi normales, durante la segunda edición de los Premios Metropolitanos de Teatro, dijo que “existe un odio en contra de las mujeres, porque se les está matando por matar”.

No importa que sean mamás, solteras, niñas o grandes. Es algo devastador para nosotras, es el miedo diario, es la angustia absoluta. Una mujer no tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, a decir que quiere abortar y eso es grave”.

Zabaleta hizo un llamado a entender que “la violencia genera violencia y que las mujeres estamos hasta la madre de que nos maten, nos violen. Entonces, por la fuerza nos hacemos ver y por la fuerza será hasta que nos escuchen.

Uno no cree ser un asesino hasta que le matan a un hijo, uno no cree jamás en la violencia hasta que te violan. Si tienen que aventar el Ángel (Monumento a la Independencia) para que nos oigan, que lo avienten.

Hay que llegar hasta las últimas consecuencias para que no maten a una más y no desaparezcan a una más, estamos hasta la madre. Tenemos miedo las que tenemos hijas y tenemos miedo las que somos mamás”.