El actor ganador del Oscar, Kevin Spacey, celebrará su cumpleaños 60 absuelto de un caso de agresión sexual que enfrentaba en Nantucket, Massachussetts, pero inmerso en investigaciones por el mismo delito tanto en Estados Unidos como en Inglaterra.

Spacey está acusado de agresión sexual desde 2017, en hechos perpetrados supuestamente a más de 30 hombres, incluidos los artistas Anthony Rapp y el mexicano Roberto Cavazos, así como Harry Dreyfuss, hijo del actor Richard Dreyfuss.

El pasado 17 de julio se le retiraron los cargos por ataque al pudor y agresión sexual en contra de William Little, hijo de la presentadora de televisión Heater Unruh, ante la falta de disponibilidad del testigo.

Unruh acusó a Spacey de atacar sexualmente a su hijo en 2016, cuando éste tenía solamente 18 años; la presentadora declaró que el actor alcoholizó al joven con cerveza y whisky para luego tocarle los genitales en repetidas ocasiones.

En la audiencia llevada a cabo hace unos días, William Little se negó a testificar sobre la desaparición de un teléfono celular que, según la defensa, contenía información que respalda la inocencia de Kevin Spacey; “el joven decidió guardar silencio para no incriminarse”, reportaron medios internacionales.

Kevin Spacey nació en South Orange, Nueva Jersey, el 26 de julio de 1959. A muy temprana edad, sus padres lo inscribieron en una escuela militar por su mal comportamiento.

Estudió actuación en Los Ángeles por un tiempo breve y se trasladó al Julliard School de Nueva York para enfocarse en la interpretación. Abandonó las clases para formar parte del New York Shakespeare Festival.

En 1982 debutó en Broadway con la obra Los espectros, de Henrik Ibsen, y continuó en el teatro con El Misántropo, de Moliére (1984), y Largo viaje hacia la noche, de Eugene O’Neill (1986).

Fue en 1986 cuando debutó en el cine con El difícil arte de amar, al lado de Jack Nicholson y Meryl Streep, bajo la dirección de Mike Nichols. En 1991 ganó el Premio Tony por su participación en Perdidos en Yonkers, del escritor Marvin Neil Simon, a la par con su carrera en teatro.