La actriz mexicana Gloria Izaguirre se encuentra hospitalizada, luego de que la tarde de este miércoles fue sometida a una operación para removerle el bazo que se encontraba inflamado y había el riesgo de que se le reventara.

Iván Valdés, esposo de la actriz, comentó en entrevista con Notimex que estuvieron solicitando donadores de sangre a través de las redes sociales, porque son requisitos que se deben cumplir en cualquier hospital antes de una cirugía.

“La solicitud de sangre fue por este motivo y no porque Gloria estuviera grave o algo por el estilo; ella salió bien de la operación y aún no sabemos cuándo será dada de alta”, expresó el nieto del actor Manuel “Loco” Valdés.

Aseguró que también le hicieron una biopsia a la actriz para descartar que se tratara de otro problema. “La operación fue más que nada preventiva, para evitar que el bazo se reventara y trajera alguna complicación”.

Detalló que el martes por la tarde Izaguirre ingresó al hospital para hacerle los estudios necesarios y el miércoles en la tarde se le practicó la cirugía, de la que el resultado es satisfactorio, de acuerdo con los reportes médicos.

Iván agregó que la actriz está en recuperación y acompañada por su madre, debido a que él se encuentra en Tijuana, Baja California, arreglando algunos compromisos de trabajo.

Gloria Izaguirre está presente en la televisión mexicana desde la última etapa de los 80, a través de programas como Cachún cachún ra ra!Chiquilladas y Papá soltero, por mencionar algunos.

En las telenovelas ha intervenido en producciones como Dulce desafíoValentinaCarrusel de las américasEl color de la pasiónCadenas de amarguraEl juego de la vida, entre otras.