La película mexicana Chicuarotes, que dirige Gael García Bernal, y cuyo estreno se llevó a cabo en el Festival de Cine de Cannes, alza la mano en la cartelera mexicana que se encuentra repleta de largometrajes hollywoodenses.

Con una semana en las salas cinematográficas de México, la historia de los jóvenes “Cagalera” y “Moloteco”, interpretados por Benny Emmanuel y Gabriel Carbajal, registra un ingreso de 7.2 millones de pesos.

Lo que se traduce en 111 mil asistentes, para ubicarse en la sexta posición de la taquilla, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Chicuarotes retrata las miserias humanas, se centra en dos adolescentes que buscarán desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven y en el camino, se adentrarán en el oscuro mundo criminal de la Ciudad de México.

Es una historia de búsqueda, de introspección, de reinvención, vista a través de dos chavitos que quieren salir del lugar donde viven porque ahí predomina la violencia. Es un retrato social pero no sólo de México, puede ser cualquier lugar del mundo”, relató el actor Benny Emmanuel.

Otra película mexicana que se encuentra actualmente en cartelera es Solteras, de Luis Javier Henaine, y que suma cuatro semanas en exhibición y acumula 65.8 millones de pesos en ingresos (1.1 millones de asistentes).

Annabelle 3 Viene a casa y Maestras del engaño, se estrenaron el mismo día que Chicuarotes, y rápidamente se convirtieron en la elección de los cinéfilos.

El filme de horror de Gary Dauberman ha sido visto por más de 2.2 millones de personas, en tanto que la comedia policiaca que protagonizan Anne Hathaway y Rebel Wilson, registra 394 mil asistentes.

La taquilla mexicana se encuentra liderada por la cinta animada Toy Story 4 que tras dos semanas en los cines ya son 16 millones de personas que han disfrutado de ella para registrar un acumulado de 947.3 millones de pesos. Hombres de Negro InternacionalAvengers EndgameAladdínX-Men: Dark Phoenix y Hotel Mumbai, completan el Top Ten.