Con 440 años de vida, Atlixco florece a los pies del Volcán Popocatépetl, el eterno guardián del valle. El municipio con su cielo azul y el aire puro se convierte en el perfecto lugar para un descanso familiar, para un paseo con los amigos o una aventura en pareja. Uno de los principales atractivos de esta localidad son las flores, la producción tanto a campo abierto como en invernadero se ha convertido en una de las principales actividades turísticas y económicas del municipio .

 

Grandeza Gastronómica

Su deliciosa gastronomía está encabezada por la tradicional cecina, que celebrará su feria el 3 y 4 de agosto en el Centro de Convenciones, y en donde participarán más de 40 cecineros, vendedores de guarniciones, tortillas, agua y postres, en donde se darán cita para deleitar el paladar de los comensales con música y un ambiente familiar.

 

Localización

Desde el centro de Puebla hasta Africam Safari hay 16.5 km que se recorren, según el tráfico, entre 40 minutos y una hora. La ruta más directa es tomar Boulevard Valsequillo (también llamado Capitán Carlos Camacho Espíritu) hasta el parque.

 

Turismo de aventura

El turismo ofrece diversos parques acuáticos de campamento, senderismo, deportes extremos que existen en la región, los cuales están preparando experiencias inolvidables para sus visitantes. Tiene hospedaje que van desde las posadas tradicionales hasta los Hoteles Boutique que ofrecen una estancia de acuerdo a las necesidades de los turistas.

 

1/15

 

Fotos: Antonio Aparicio