«Si vas a ser papá, da lo mejor de ti, que estás a punto de recibir la mayor recompensa».

 

Hijos: Emiliano

Ocupación: Empresario informático

Libro: “Fortaleza Digital” de Dan Brown

Deporte: Futbol soccer

 

¿Qué es lo más importante que aprendiste de tu padre?

De mi padre aprendí a tener confianza en mí, a tratar a todos por igual, sin importar el lugar o la circunstancia. A valorar las cosas que tengo sin envidiar a los demás, gracias a él, aprecio las cosas sencillas y prácticas. Me enseñó que la vida es sencilla y solo se complica cuando uno decide complicarla, una frase que tengo de él y que mi abuelo se la dijo es: “No necesito 20 trajes, no puedo ponerme 2 al mismo tiempo”.

 

¿Qué actividades te gusta compartir con tu esposa e hijos?

En lo personal me fascina la playa, pero ahora que mi hijo es pequeño y está comenzando a caminar, me encanta llevarlos al jardín para compartir con mi esposa esta nueva etapa de mi hijo. Como familia aprendemos a reencontramos con los sonidos, la naturaleza, y las cosas más cotidianas y sencillas se vuelven las experiencias más hermosas de mi vida.

 

Cuéntanos una anécdota divertida con tus hijos:

Fuimos a Acapulco cuando Emiliano cumplió 8 meses, fue toda una odisea ir cargando con él bebé, pañalera, juguetes, etcétera. En la playa pedimos pescadillas y uno que otra botana, mi esposa me pide que cuide a Emiliano para asolearse y tomar una siesta. Estamos jugando cuando veo en nuestra mesa muchos cuervos comiéndose todo. Me levanté gritando, después fui a vi al bebé y ya se estaba comiendo la arena a puños. Mi esposa miró todo y solo se estaba riendo.

 

¿Cuál es el mejor regalo que recibiste un día del padre?

Fue que me despertara mi esposa y mi bebé con las mañanitas en mi primer día del padre, además, ella me obsequió una foto donde salgo con Emiliano y tiene sus manitas como firma. También me regaló un vale para no cambiar el pañal de mi bebé, aunque el vale era por un día, hay veces que lo vuelvo a ocupar cuando la circunstancia lo amerita.

 

1/0

 

Fotos: Imelda Medina / Daniela Portillo / Antonio Aparicio / Guillermo Pérez