Esposa: Esther Valero Pitarch

Hijas: Vera, 9 años y Sara, 7 años

Ocupación: Representante Taurino, actualmente Apoderado del Matador “José Luis Angelino”

Libro: Joselito “El verdadero” de José Miguel Arroyo Delgado

Deporte: Atletismo

 

¿Qué es lo más importante que aprendiste de tu padre?

Sin duda alguna, la honestidad. Él siempre ha sido un ejemplo de integridad como persona y padre. Ha estado conmigo desde el inicio y fue parte fundamental de mi formación. Junto con mi madre, nos logró sacar adelante; formó una familia maravillosa y unida, con mucho sacrificio y esfuerzo logró que sus hijos fueran mujeres y hombres preparados y de bien. Ahora que soy padre me doy cuenta que no es una tarea fácil y lo admiro aún más.

¿Qué actividades te gusta compartir con tu esposa e hijas?

Somos muy hogareños, nos encanta estar en casa viendo películas o series, aunque al salir al cine, ir a comer o de compras también la pasamos muy bien, es – tamos muy unidos como familia y no me cabe duda que el hecho de estar los cuatro juntos sea donde sea es lo que más disfrutamos, ellas son niñas felices y nosotros papás muy orgullosos y afortunados de tenerlas como hijas.

Cuéntanos una anécdota divertida con tus hijas:

No tengo alguna en especial, han sido muchas, aunque de las cosas que más nos han marcado aunque no haya sido de mucha di – versión, ha sido cuando mi esposa por circunstancias de la vida tuvo que irse 15 días a su tierra y nos quedamos juntos los 3, así que tuvimos que arreglárnosla solos y aprendimos a conocernos mejor, a ser más fuertes y nos unió muchísimo más.

¿Cuál es el mejor regalo que recibiste un día del padre?

El simple hecho de verlas crecer todos los días, el verlas felices, el sentir el cariño y amor que me tienen, vale más que cualquier regalo que pudieran hacerme, aunque los mejores regalos son los que ellas han hecho por si mismas como: manualidades, dibujos o frases escritas, claro está que en este día tienen mayor significado esta clase de detalles, los disfruto mucho y me siento muy orgulloso de ser su padre.

¿Qué consejo darías a un futuro papá?

Una recomendación que podría decirle es que el ser íntegro e ir derecho por la vida creo que siempre será el mejor legado para tus hijos, lo digo por experiencia ya que eso fue lo que siempre tuve de ejemplo con mi padre.

 

1/6

 

Fotografía: Joaquín Sanluis / Abraham Caballero

Locación: Rancho “El Cristo” Santa Anita, Huiloac, Tlaxcala