Hijas: Mariana, 10 años y Angeline, 5 años

Profesión: Licenciado en Derecho y amante de la política

Libro: “La democracia indispensable: ensayos sobre la historia del Partido Acción Nacional” de Alonso Lujambio

Deporte: Futbol

 

¿Qué es lo más importante que aprendiste de tu padre?

Mi padre, don Silvestre Gutiérrez Gil, siempre me enseñó a actuar con responsabilidad y amor por los demás. Desde muy pequeño me enseñó a trabajar, siempre me decía que todo esfuerzo tiene una recompensa que, si deseamos algo en nuestra vida, la constancia y el trabajo es la clave para lograrlo. Siempre nos motivó a estudiar y ser cumplidos en la escuela, a querer a nuestra familia y ayudarnos mutuamente. Para mi padre, tiene mucho valor la honestidad e integridad con la que actúan las personas.

¿Qué actividades te gusta compartir con tus hijas?

Disfruto mucho viajar con mi Marianita y mi Angeline, descubrir cosas junto a ellas, conservar grandes momentos y, de su mano, conocer desde una playa de nuestro México hasta los rincones más bonitos de tradición y cultura de Tlaxcala. Viajar, disfrutar una buena película y jugar ajedrez con ellas es lo que más me llena en la vida. Desde luego, aprecio mucho su acompañamiento en las actividades de mi vida política, saber que tus hijas te apoyan en todo momento, te da la fuerza para emprender proyectos y librar obstáculos.

Cuéntanos una anécdota divertida con tus hijas:

Hace un tiempo fuimos a ver los canguros a Africam Safari, un bebé canguro nos observaba mientras lo grabábamos, inesperadamente fue brincando de tras de nosotros, queríamos salir por la puerta de emergencia y esta se abría de forma contraria y no lo sabíamos. Teníamos una mezcla de miedo y risa, era un canguro muy pequeño y corrimos muy rápido. Al lograr escapar y salir del lugar moríamos de risa y de miedo también. Nos sorprendimos de lo rápido que un pequeño canguro puede ser.

¿Cuál es el mejor regalo que recibiste un día del padre?

Mis hijas me obsequiaron una playera de mi equipo favorito de fútbol, los Pumas y una carta en la que me dibujan como su súper héroe y, en efecto, siempre agradezco que Dios me da la oportunidad de estar junto a ellas y poderlas cuidar.

 

1/0

 

Fotografía: Joaquín Sanluis / Abraham Caballero

Locación: San Pablo Apetatitlán