Hijas: Isabella, 7 años y María José, 3 años

Profesión: Licenciado en Derecho y apasionado de la charrería

Libro: “Matar un ruiseñor” de Harper Lee

Deporte: Charrería

 

¿Qué es lo más importante que aprendiste de tu padre?

De mi papá admiro la paciencia y sabiduría con la que ha formado a la familia, y me ha enseñado que la unión que tenemos como hermanos y familia está basada en el respeto y amor. Espero que pueda transmitir a mis hijas esta misma unión familiar.

¿Qué actividades te gusta compartir con tus hijas?

Me gusta compartir con mis pequeñas nuestro Deporte Nacional, montar a caballo con ellas y saber que al igual que yo, ellas disfrutan la charrería; a mis dos hijas les fascina cuidar y convivir con los caballos, verlas vestidas de escaramuza es algo que me enorgullece, cabalgar con ellas nos une como padre e hijas. Cuando me acompañan a las competencias charras me motivan a realizar mejor las suertes. Marijo es muy observadora e Isabella tiene bastante energía, los tres nos complementamos y disfrutamos nuestros momentos juntos.

Cuéntanos una anécdota divertida con tus hijas:

Cuando mi hija Isabella estaba aún más pequeña, le gustaba mucho bañarse en una pequeña tina, pero ese día Marijo también quería hacerlo como si tuviera la edad de su hermana, así que ambas terminaron juntas en la tina, no había espacio para las dos, pero aun así decidieron bañarse juntas y casi una sobre la otra, pero nos divertimos mucho y lo disfrutaron.

¿Cuál es el mejor regalo que recibiste un día del padre?

Los dibujos que me obsequian cada una de mis hijas, en ellos me dicen que me aman y siempre dibujan un caballo como símbolo de nuestra pasión por la charrería.

 

¿Qué consejo darías a un futuro papá?

Nunca terminamos de aprender a ser padres, en cada momento de la vida nos sorprendemos con las acciones de nuestros hijos, sin embargo, puedo aconsejarles que siempre busquen compartir sus pasiones y motivaciones con sus hijos y en el caso de tener hijas como yo, tratarlas con mucho amor, al final seremos la primera imagen de un hombre en su vida.

 

1/6

 

Fotografía: Joaquín Sanluis / Abraham Caballero

Locación: Lienzo Charro Adolfo López Mateos