Carrie Underwood extendió su racha como la artista más decorada en la historia de los Premios CMT de la música country al recibir su 20mo galardón el miércoles por la noche.

Underwood ganó dos premios, incluyendo video del año por “Cry Pretty” y video femenino del año por “Love Wins”. Los ganadores son elegidos por votación del público.

Muchísimas gracias, fans. Los vi haciendo las fiestas de Twitter y reuniéndose y votando”, expresó. “Ninguno de nosotros podríamos hacer nada de lo que hacemos sin ustedes. Ustedes nos pusieron aquí. Ustedes nos hacen seguir. Ustedes viven nuestros sueños”.

Cuando recibió el primero de los galardones de la noche en la ceremonia televisada, Underwood mencionó que era el cumpleaños de su esposo, el ex jugador de hockey Mike Fisher, quien estaba sentado en la audiencia.

¡Mira lo que te regalaron!”, le dijo desde el podio.

La estrella laureada con el Grammy también cantó durante el espectáculo, realizado en el Bridgestone Arena en Nashville, Tennessee.

Thomas Rhett, Little Big Town y Trombone Shorty inauguraron el evento con una interpretación de “Don’t Threaten Me With a Good Time”. Entre otras colaboraciones, Brett Young cantó “Here Tonight” con Boyz II Men, incorporando parte del tema del grupo de R&B “Water Runs Dry”; Sheryl Crow y Maren Morris se unieron en el escenario, y Tanya Tucker, cuyo nuevo álbum será producido por Brandi Carlile, interpretó “Delta Dawn” con la cantante de música americana, Martina McBride, Trisha Yearwood, Lauren Alaina y otras.

Los miembros de Little Big Town también actuaron y volvieron por segundo año como anfitriones del espectáculo, en el que hablaron sobre la poca difusión radial de las cantantes femeninas en las estaciones country. Esta semana en la lista “country airplay” de Billboard, que mide la difusión radial, en sólo 10 de los 60 puestos figuraron mujeres.

En diciembre fue aún peor. No había ninguna”, dijo Karen Fairchild de Little Big Town. “Esta es mi pregunta para las mujeres aquí presentes: ¿Qué tenemos que hacer para recibir algo de difusión radial?

Dan + Shay, que este año recibieron premios Grammy, de la Academia de la Música Country y Billboard, sumaron a su lista el Premio CMT al video del año de un dúo por “Speechless”.

Shay Mooney le agradeció “a las verdaderas estrellas del video”, sus esposas, al aceptar el premio.

Zac Brown Band ganó mejor video de un grupo por “Someone I Used to Know” y su vocalista principal leyó apasionadamente un discurso de aceptación de un papel.

Para ustedes jóvenes artistas, tengan la valentía de luchar contra la máquina, sean ustedes mismos, trabajen duro y un día podrán pararse aquí y decirles a todos los resentidos ‘váyanse a la… (grosería)’”, dijo Zac Brown.

Cuando Ashley McBryde ganó el premio al video del año revelación, tomó el trago de Luke Combs mientras caminaba hacia el escenario.

Soy torpe y por lo general traigo mi bebida conmigo, pero no tenía bebida así que le quité la suya a Luke Combs”, dijo McBryde, quien este año también fue nominada a los premios Grammy y Emmy.

Keith Urban y Julia Michaels, la cantante pop que ha coescrito éxitos de Justin Bieber y Selena Gómez, ganaron colaboración del año por el video de “Coming Home”, mientras que Kane Brown se llevó el premio al mejor video masculino por “Lose It”.

Luke Combs y el cantante de R&B Leon Bridges, quien ganó su primer Grammy este año, obtuvieron el Premio CMT a la mejor interpretación del año por “Beautiful Crazy”, de la serie “CMT Crossroads”.

Antes que nada, mi hermosa prometida Nicole”, dijo Combs, “gracias por inspirar esta canción”.