En el Teatro Cedrus de la capital hidalguense se presentará de manera oficial la obra “Perséfone”, a cargo de la compañía Los jijos del Maíz, la cual está programada para ponerse en escena el viernes 31 de mayo a las 19:00 horas.

En conferencia de prensa, la directora de la agrupación Rejijos del Maíz, Beatriz Valdés Rabling, hizo la presentación de esta obra de teatro, quien comentó que se encuentran afinando algunos detalles para que quede lista esta puesta en escena, que reúne a las nuevas generaciones de teatro en Hidalgo.

Compartió que la agrupación Rejijos del Maíz es una empresa netamente hidalguense, con más de 10 años de trabajo, cuyos integrantes se han interesado en las artes escénicas, particularmente en el fomento del arte para niños y la literatura.

Rejijos del Maíz constantemente tienen colaboraciones y participaciones con artistas de otros estados, “lo que ayuda a enriquecer la parte escénica de las nuevas generaciones que quieren y sueñan con formar parte del espectáculo”.

Rabling Valdés mencionó que en esta obra, también participan 15 actores entre los cinco y 13 años de edad, con el respaldo de los actores que conforman la agrupación, que ya cuenta con cuatro presentaciones a nivel nacional, teniendo una buena respuesta del público.

La actriz y directora indicó que el Teatro Cedrus que es un gran escenario, pero consideró que desafortunadamente la gente no ha creado esa cultura para que una obra dure más de unos cuantos fines de semana, por lo que en un futuro esperan que se pueda trabajar por temporada.

“Perséfone” es una adaptación de un mito griego, en que la protagonista es ser raptada por Hades, para convertirse en la reina del inframundo, al tiempo que otras figuras de la mitología griega  van apareciendo entrelazadas con esta historia.

Para la presentación de “Perséfone”, habrá dos funciones, una escolar a las 11:00 de la mañana y su estreno abierto a todo público a las 7:00 de la noche, cuyos boletos están a la venta en la taquilla del teatro Cedrus con una promoción de preventa de 50 pesos con acceso al 2×1.