Juntos cuidamos lo que amamos / Together we take care of what we love

#PotenciandoMisSueños. Preescolar / Primaria / Secundaria / Preparatoria

¿Quiénes somos? 

Somos un colegio católico que ofrece una experiencia educativa de vanguardia, con una visión humanista inspirada por la espiritualidad teresiana, para formar líderes que desde el encuentro impacten y transformen la realidad.

 

¿Cuándo se fundó en Puebla?

Llevamos 130 años compartiendo vida, en la Ciudad de Puebla. De hecho, somos el primer colegio teresiano en el Continente Americano, de ahí su nombre “Colegio América”. La presencia de colegios teresianos se extiende en tres continentes: América, Europa y África. Formamos parte de una comunidad educativa internacional.+

 

Modelo Educativo

El Colegio Teresiano América de Puebla es una institución educativa mixta y bilingüe, de alto nivel académico, que se vale de la innovación educativa para armonizar el desarrollo de las competencias cognitivas, afectivas, sociales y de interioridad. Los alumnos aprenden a través del diálogo, lo cual supone saber escuchar las ideas de los demás, saber proponer las propias ideas, propiciar consenso, en la búsqueda del bien común, trabajando de manera colaborativa.

 

¿Qué valores consideran básicos en su formación?

Nuestros valores tienen que ver con interioridad y con generosidad. También valoramos el respeto a la dignidad de la persona; la autenticidad, que tiene que ver con la aceptación de la persona que eres, para lo cual es muy importante el autoconocimiento. Aceptar nuestras propias verdades, nuestras limitaciones, requiere humildad, para encarar el mundo con magnanimidad, que consiste en tener una actitud positiva y aventurada, un “corazón grande”. Esa confianza en lo que emprendemos parte del agradecimiento, sabernos afortunados, bendecidos por la vida.

 

¿Cuáles son las características de sus alumnos y egresados?

Formamos personas competentes para situarse en cualquier institución educativa de nivel superior pública o privada, a nivel nacional e internacional. Nuestros egresados son bilingües, con alto nivel de manejo de las tecnologías de la información (TICs), con facilidad para buscar, procesar y utilizar información para solucionar problemas. Saben trabajar colaborativamente, tiene liderazgo para coordinar equipos de trabajo, y se expresan con fluidez a nivel escrito y a nivel oral.

DIRECCIÓN:

  1. PLANTEL HARAS: MARIO VÁZQUEZ RAÑA 302, FRACCIONAMIENTO LA JOYA, HARAS, PUEBLA, PUEBLA
  2. PLANTEL HUEXOTITLA CALLE 39 PTE. 115, GABRIEL PASTOR 1RA SECC, PUEBLA, PUEBLA

TELÉFONO: (222) 4 04 20 00

PÁGINA WEB: www.tuexpo.com.mx/ColegioAmerica

FACEBOOK: COLEGIO TERESIANO AMÉRICA DE PUEBLA

 

1/0

 

Fotos: Guillermo Pérez