Darles independencia a los hijos y permitirles tomar decisiones

Nombre: Montserrat Nava Ordóñez

Lugar de nacimiento: Tlaxcala

Signo zodiacal: Sagitario

Perfume: Amor Amor

Flores: Casa Blanca

Hijos: Óscar Santiago, 9 años y Diego Alfredo, 3 años

 

¿Qué es lo que más te enorgullece de tus hijos?

Me enorgullece mucho el amor que se tienen entre ellos como hermanos,  el cómo se defiende el uno al otro en cualquier situación. También la parte humana que van desarrollando;  en ese sentido, frente al dolor, la necesidad o al sufrimiento de los demás reaccionan de una manera solidaria de acuerdo a sus posibilidades y madurez. Me enorgullece la facilidad que tienen para poder establecer relaciones afectivas con las personas de su entorno.

El gran amor y respeto que les tienen a sus abuelos, primos, tíos, a toda su familia.

Me enorgullece también la necesidad que tienen de aprender y que al interesarse en un tema lo exploran, lo investigan, y no se quedan con la duda. Son unos niños muy apasionados y eso es algo que me encanta porque sé que lo que hagan será de manera entregada.

 

¿Qué es lo que más te ha fascinado de ser mamá? 

Primero que nada haber tenido la capacidad de poder dar vida.

El sentir que soy la mejor versión de mi expresada en amor para ellos, que en ellos hay una parte de mí,  me encanta lo que me dan desde su inocencia, sus miradas cómplices, sus abrazos, sus conversaciones del día tan emocionados de lo que han aprendido o alguna aventura, sus cuestionarios interminables sobre cualquier tema.

Y me fascina la espontaneidad que tiene tanto el uno como el otro en todos los sentidos.

Los detalles que tienen para mí expresando su amor y de la misma forma entre ellos. Es padrísimo ver lo cariñosos que son, lo bromistas y risueños, eso me habla de que son unos niños felices.

 

¿Cuál es el futuro que anhelas para tus hijos?

Principalmente que sean felices según su propia condición, que se realicen en el sentido profesional, laboral y afectivo.

Deseo con todas mis fuerzas que en los momentos de debilidad, que sin ninguna duda tendrán, encuentren la energía necesaria para salir a flote, para levantarse de la caída, para curarse las heridas y llenarse de sabiduría.

Que sean unos profesionistas exitosos pero más que nada que a lo que se dediquen lo hagan por vocación y con mucha pasión.

Que siempre sean personas humildes y solidarias, que mantengamos la unión familiar y que nunca en cualquier situación se olviden de Dios.

Danos un consejo de algo que nunca debe olvidar una mamá para ser la mejor 

Considero que para ser una gran madre no hay nada más importante que guiarnos de la mano de Dios para que nos dé la sabiduría que necesitamos para llevarlos por el mejor camino, también siempre tratarlos con mucho respeto y amor porque de esa manera se amarán a sí mismos y así estarán enriquecidos para poder dar a otros eso positivo que ellos poseen.

Darles independencia a los hijos y permitirles tomar decisiones pues es la base del pensamiento crítico, de esa manera puede empezar a entender las consecuencias de sus actos y así aprenderán y crecerán internamente y afirmarán su individualidad. Pero sobre todo siempre rodearlos de amor, de caricias y proporcionarles mucha seguridad en un entorno feliz y sano.

 

1/0

Fotografía: Abraham Caballero / Joaquín Sanluis

Locación: La V Alfonsina