Visiblemente emocionado por el cariño que le han brindado sus fans en México, el actor estadunidense Elijah Wood, conocido por interpretar al emblemático Frodo en “El Señor de los Anillos”, aseguró que le gustaría ser parte de la franquicia de Star Wars.

Crecí viendo las películas y sigo queriéndolas ver. Me gustaría ser parte de alguna película, aunque he tenido ya una pequeña participación en la serie animada Star Wars Resistance”, expresó el también productor de cine durante la charla que ofreció en la Conque 2019.

Tras confesarse un gran “geek” y coleccionista, el joven actor compartió que, a propósito de la franquicia, desde hace muchísimos años colecciona figuras de acción de la Guerra de las Galaxias. “Incluso mucho antes de las precuelas (…) así que seguramente ahora tendrán un gran valor económico”, dijo con una singular sonrisa.

Por unos 80 minutos, el protagonista de la trilogía fílmica «El Señor de los Anillos» recordó sus inicios como actor de comerciales, así como su incursión como productor, en la charla “Frodo en la comarca queretana”.

En ese sentido, Wood mencionó que la parte que más le gusta del cine es el proceso creativo y trabajar con la gente. “Eso es lo que más me emociona, ser parte de películas desde el nacimiento hasta ver cómo se cristaliza”, planteó.

Además de hablar de su pasión por el género de horror, el histrión compartió que aunque no le gusta encapsularse en un mismo género o personaje Frodo es uno al que particularmente le tiene un gran cariño, por haber sido el primer trabajo que más responsabilidades de trajo.

Sostuvo que Frodo cambió su vida, pues a sus 18 años tuvo que dejar su casa y viajar a Nueva Zelanda. “Fue como irme a la universidad o el ejército. Nunca antes estuve lejos de casa tanto tiempo ni tuve tanta responsabilidad”, aseguró el admirador de Peter Jackson, quien escribió, dirigió y produjo la trilogía de “El Señor de los Anillos”.

Carismático y atento, atendía cada una de las preguntas de sus fans. Elijah Wood habló también de su interés por trabajar en tantas cosas como su agenda se lo permita, por lo que nunca ha tenido miedo a ser encasillado.

Y no me molesta asociación de Elijah Wood con Frodo, porque es una de las más grandes experiencias de mi vida”, sostuvo con gran alegría el actor y productor, para quien resultó muy satisfactoria ser parte de la Conque 2019.

Son tan amables. Me encanta México y es maravilloso estar aquí”, manifestó Elijah Wood, quien además de esta charla tuvo una convivencia con con sus fans y una firma de autógrafos.